\u0022No invierta en bolsa\u002c especule\u0022  

Noinviertaenbolsa (548º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Noinviertaenbolsa
23:46 el 12 agosto 2011

Hago trading desde Oct-08 con una rentabilidad de +324,23% haciendo una media de 3.000 operaciones por año. http://www.noinviertaenbolsaespecule.com/ ........... https://twitter.com/NIEBE2012

Mismo nivel ¿Distinto sentimiento?

Cierra el Ibex en 8.647,30 puntos, prácticamente en los mismos niveles que el viernes anterior. Parecería a primera vista que ha sido una semana aburrida pero, como todos sabemos, no ha sido así.
 
Al cierre de la semana anterior parecía que el mundo se iba a acabar con la noticia de S&P, luego apareció Trichet dejando una duda de como abrirían las bolsas el lunes. Al final durante la semana hemos tenido de todo, desde la apertura en positivo del Ibex el lunes a tocar los 7.750 puntos en la sesión del jueves y, de ahí, una subida vertical de 900 puntos en dos sesiones hasta el cierre de hoy.
 
Estamos en el mismo nivel pero el viernes pasado parecía que se acababa el mundo y hoy, aunque se vaya a acabar el mundo, no lo parece.
 
Semana con una volatilidad increíble durante las cinco sesiones en las que hemos movido la friolera cantidad de 1.155 futuros Mini Ibex. El volumen ha sido causa de las grandes fluctuaciones que ha tenido el Ibex, así como del aumento que hemos hecho en la intensidad de la estrategia apoyados con opciones que hemos incorporado a la cartera.
 
?En cuanto al resultado ha empeorado en relación a la semana anterior pero el posicionamiento creo que es bastante interesante de cara al futuro.
 
La composición de la cartera se puede ver en:
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
0 vez compartido
pues a cerrado el ibex bastante alto segun dice el articulo
Estas "inexplicables" subidas de última hora podrían ser debidas a la decisión de prohibir posiciones cortas en el sector financiero de los índices de España (+4,82%), Francia (+4,02%), Italia (+4,00%), Bélgica (+5,50%), solo ayer, contagiando por simpatía a los demás índices europeos. De nuevo hay que fijarse en Alemania que prohibió, en mayo del año pasado, los cortos sobre dicho sector financiero y los CDS sobre deuda pública pero por tiempo indefinido . Creo que ese 'pequeño' matiz temporal marca la diferencia. Alemania quiso blindarse contra la reacción del mercado al volver a abrir la veda tal y como ocurrió en EEUU en 2008 (pérdidas de un 30% al levantar la prohibición). Nuestros 4 magníficos han pactado 15 días de prohibición, los más afectados por la pérdida de confianza, evidentemente. ¿Qué ocurrirá cuando el lunes 29 se recuperen esos cortos? Las posibilidades de ampliar el plazo son enormes a mi entender pero si no se actúa en el mismo sentido que Alemania creo que esto es pan para hoy y hambre para mañana. De momento veamos como insisten los medios a diario en peyorativizar más y más la palabra especulador que han equiparado ya a la figura del 'tiburón financiero' en un intento popular de encontrar un culpable sobre el que cebarse.
El problema no son los especuladores .... son los politicos.

Nieb ¿te has decidido finalmente a darle la vuelta a la dirección del mercado y ponerte corto? Yo sigo en el plan de que hasta octubre-noviembre el mercado tiene camino bajista y no se si tu estrategia te ha marcado que ahora es el momento de cortos o que has visto que las pérdidas eran abultadas y podian llegar a serlo mas, pero creo que el lado corto es mejor que el largo para proximos meses y yo, a pesar de haber entrado el jueves largo a la caza del rebote sigo con planteamientos bajistas.

MRDV lo que tenian que haber hecho es prohibir los cortos 0 días. Si el valor de la banca no es el adecuado por acumulación de basura en sus balaces, llamesé ladrillo o deuda griega o similar habrá que poner a la banca en su precio justo y como puedes ver el batacazo del dax está siendo estupendo aun con cortos prohibidos.

MRDV,

Cuando la bolsa cae "inexplicablemente" de manera tan vertical es normal que salgan ases de la manga que haga producir un rebote como así ha sido, lo que está por ver es si puede haber otro tramo a la baja más allá del 7800. Vamos a esperar acontecimientos

Advisor,

Digamos que ha llegado el momento de comprar unas put para cubrir movimientos a la baja del ibex por debajo del 8.500. Durante las últimas semanas he estudiado la manera de aprovecharme de las opciones y aplicarlas a la estrategia, también tengo compradas CALL de diferentes strikes lo cual me permite intensificar la estrategia y poder mover más contratos mini ibex de lo normal. Siempre operando sin tener claro, para nada, que tendencia va a seguir el mercado en el corto-medio-largo plazo. Ahora mismo un mercado lateral me vendría fenomenal, uno alcista igual de bien y, si no cae por debajo del 8.000 en el corto plazo también bien.

Nieb pues en mi opinión el sentimiento queda lejos de estar en niveles extremos de pesimismo y para que eso ocurra el mercado puede caer todavía bastante mas.

Yo pongo como niveles al ibex en 6800 (min 2009) y al SP500 1000 (min 2010).

Si lo piensas son 1000 puntos menos para el ibex de los valores que tenía el jueves y 90 puntos menos para el sp de los valores que tenía el miercoles, por lo que tampoco es ir mucho mas lejos.

Por cierto, tengo entendido que la prohibición de cortos también es para el futuro del ibex

No sé, la verdad que ante las caídas bruscas ha habido reacciones de politicos, BCE, etc, etc. Quizá no haya sido suficiente lo que hayan hecho y el mercado demande más, no lo se. Puestos ya, la verdad que mil puntos más casi ni se hubiera notado :-) Quizá sea el próximo nivel en el próximo tramo...

Lo de los cortos no se realmente que operaciones abarcan no creo que incluyan ponerse cortos en futuros o comprar puts, aunque no lo tengo nada claro.

La prohibición cautelar de no operar en cortos afecta a cualquier operación sobre acciones o índices, incluyendo operaciones de contado, derivados en mercados organizados o derivados OTC, que suponga crear una posición corta neta o aumentar una preexistente, aunque sea de forma intradiaria. Se entiende por posición corta aquella que resulte en una exposición económica positiva ante una caída del precio de la acción.
.
Estos son los instrumentos donde no te puedes poner corto:
.
                Indice IBEX-35

                Banca Civica, S.A.

                Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.

                Banco de Sabadell, S.A.

                Banco de Valencia, S.A.

                Banco Español de Crédito, S.A.

                Banco Pastor, S.A.

                Banco Popular Español, S.A.

                Banco Santander, S.A.

                Bankia, S.A.

                Bankinter, S.A.

                Caixabank, S.A.

                Caja de Ahorros del Mediterráneo

                Grupo Catalana de Occidente S.A.

                Mapfre, S.A.

                Bolsas y Mercados Españoles, S.A.

                Renta 4 Servicios de Inversión, S.A.


Francia, Italia, Bélgica y Grecia han tomado una medida similar y no podrán hacerse ventas en descubierto en instituciones financieras de esos países, aunque parece que, al menos por el momento, se permiten posiciones cortas en sus respectivos índices.

Gracias Coco2, la verdad que no había profundizado sobre la noticia. En cuanto al Ibex, según expansión:

“Cada inversor debe ser capaz de demostrar que las decisiones tomadas a través de derivados sobre índices no son una forma de adoptar estrategias bajistas sobre valores financieros incluidos en la prohibición”, advierten desde la CNMV.

@Advisor: estaba preguntándome por qué me has dicho "lo que tenian que haber hecho es prohibir los cortos 0 días" y, al releerme, me he dado cuenta que no he dicho que, bajo mi punto de vista, cualquier prohibición es lamentable (aunque lo haya dejado claro en otros comentarios de Unience). Totalmente de acuerdo con que los bancos purguen sus balances con datos reales, caiga quien caiga.
Yo estoy un poco en la línea de @advisor, e incluso sus niveles coiciden con un escenario lógico de devolver al mercado parte de la subida iniciada en marzo de 2009, y tampoco sería ir mucho más allá de un SP500 en torno a 1000 puntos.
.
Esto coincide con el escenario que tantas veces hemos comentado de JIC, de ser bajista a corto/medio plazo, para poner precio si no, a una recesión, a un estancamiento o reducción del PIB a nivel mundial, para luego volver a retomar alzas que nos devuelvan a máximos de este año una vez se inicie la senda del crecimiento nuevamente. (No sé si esto será dentro de un par de años o más... los plazos son imposibles de predecir, y bueno... las tendencias también, pero uno puede tener intuición, de que es más probable).
.
Hay que recordar que en 2008 cuando se prohibieron las posiciones cortas en EE.UU, hubo un segundo impulso bajista, igual de fuerte y proporcional en el tiempo que el primero, cuando quebró Lehman Brothers.
.
Puede ser que tuviéramos un rebote "considerable", en reacción a la fuerte caída. Pero el lado corto, parece más seguro en los tiempos que corren, para aquellos que se juegan su patrimonio semana, a semana. Para fondos e inversiones de largo plazo, estamos a precios con alto margen de seguridad, fuera de un riesgo de valoración de activos.
.
Al final, como siempre, en cuanto la balanza deje de oscilar en el corto plazo y se ponga a pesar en el largo... todo volverá a su "justo precio".
.
Siempre ha sido así, y esta vez no será diferente.
Decía más arriba que "las posibilidades de ampliar el plazo son enormes a mi entender" y les ha faltado el tiempo. No sé por qué pero también le veo posibilidades a que imiten a Francia. Lo cuenta elEconomista .

Si, estaba claro que no iban a dejar las bolsas a la deriva después de estas dos semanas.

Como si limitar los cortos fuese una buena medida para evitar pérdidas, cuando los que están vendiendo son los largos.
.
A mitad de Agosto, ya se habían vendido más de 20.000M $, de acciones en posiciones largas, creí leer a Daniel Lacalle.
.
Un 30% cayo el DJI después de prohibirlos en EE.UU....
 Comentar

Últimos artículos del blog de Noinviertaenbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5