\u0022No invierta en bolsa\u002c especule\u0022  

Noinviertaenbolsa (548º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Noinviertaenbolsa
15:35 el 10 junio 2013

Hago trading desde Oct-08 con una rentabilidad de +324,23% haciendo una media de 3.000 operaciones por año. http://www.noinviertaenbolsaespecule.com/ ........... https://twitter.com/NIEBE2012

¿Movimientos laterales aburridos?

El viernes pasado el Ibex 35 cerró en 8.266,6 puntos, el 21-9-12 cerró en 8.230,7 puntos, prácticamente en los mismos niveles. En el camino han transcurrido casi 9 meses o exactamente 180 sesiones con un máximo en 8.755,9 y un mínimo de 7.490,6 puntos.

Para muchos un movimiento totalmente aburrido sin ningún tipo de emoción.

El dato más sorprendente es que, sumando las diferencias diarias entre el máximo y el mínimo de cada sesión desde el 21-9-2012 nos da la friolera de 24.366,5 puntos. Un dato más que sorprendente y lo suficientemente atractivo como para desarrollar una estrategia para aprovecharse de estos movimientos laterales que, potencialmente, son mucho más eficaces que cualquier tramo al alza o a la baja en cualquier activo.

No olvidemos que el mérito está en obtener rentabilidades positivas sea cual sea el escenario, no solo cuando la bolsa sube, los movimientos laterales no son excusa para no conseguirlo.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
1 vez compartido

El poder del sentido común es simplemente indiscutible.

Amen!!!

Una de las mayores decepciones y desesperación en bolsa es cuando compras un activo esperando que suba y fluctua y fluctua sin cesar durante meses o años sin poder recoger ningún beneficio durante ese tiempo. Trabajar sobre los movimientos laterales me hace mas llevadero el tiempo que dedico a los mercados.

Para dejarlo más claro todavía: los mercados laterales insistentes en un rango determinado (por ejemplo en el Ibex aprox. 6.500-8.500) es una auténtica delicia para hacer trading. Su único 'pero' establecer un algoritmo para deshacerse de las posiciones que se quedan 'colgadas'.

Si, hay muchos en todos los activos y más si analizas sus gráficos en varios años. Lo curioso, y de ahí el artículo, la cantidad de puntos que esconden y se desaprovechan.

@Noinviertaenbolsa, después del verano voy a estudiar a fondo tu estrategia. También os contaré la que estoy haciendo para pagarme la hipoteca que tengo en CHF.

Desde luego, los mercados laterales son un vivero poco explorado y muy fructífero para los que no se dedican solo a adivinar la tendencia a toda costa.

Pero ¡cuidado con los pobres huerfanitos!, como apunta @MRDV. Pescar en esos viveros parece muy sencillo pero no lo es tanto.

No es fácil pescar en ningún sitio pero cuantas mas opciones donde hacerlo mucho mejor.

Como comenta el autor del articulo la mayor parte del tiempo los mercados de Bolsa se mueven en un rango latreral,  el ejemplo del Ibex es de los mas claros, existen muchas estrategias con opciones que se aprovechan de esta circunstancia, una de las mas conocidas y sencillas es la de call cubierta.

www.bolsaymercados.com

Además de intuir el rango lateral hay que estar preparado para cuando el activo deje fluctuar para desarrollar un tramo al alza o a la baja.

Al final lo que te hace tener éxito es tener en cuenta cualquier escenario que pudiera suceder.

 

@noinviertaenbolsa.

Siempre he admirado la fe que tienes en tu sistema, siempre me has comentado que es fruto de los exitos pasados.

Een mi caso cada dia que pasa me parece que se menos, cosas del ¨trading", o como decimos lo que llevamos años en esto , "si  fuera facil todo el mundo estaria con un ordenador en casa y venga a ganar pasta".

Saludos.

Lo importante, después todo el tiempo que todos dedicamos a oir, leer o ver cosas relacionadas con la bolsa, es sacar algo positivo de todas ellas y aunque se tenga un sistema propio siempre estar dispuesto a incorporar algo que lo mejore o que lo haga mas eficaz.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Noinviertaenbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5