\u0022No invierta en bolsa\u002c especule\u0022  

Noinviertaenbolsa (548º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Noinviertaenbolsa
21:31 el 31 enero 2011

Hago trading desde Oct-08 con una rentabilidad de +324,23% haciendo una media de 3.000 operaciones por año. http://www.noinviertaenbolsaespecule.com/ ........... https://twitter.com/NIEBE2012

Operando en Vacaciones

La semana pasada estuve de vacaciones pero esto no evitó que siguiera la estrategia y pusiera las órdenes correspondientes día a día.
Contando las 5 sesiones de la semana pasada más la de hoy se han hecho un total de 114 operaciones con el futuro Mini Ibex, 58 fueron compras y 56 ventas lo que ha arrojado un beneficio de unos 2.550 euros.
 
 El que esté interesado en el desglose puede verlo en:
 
 
Saludos
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido

El beneficio de 2.550 euros es bruto, ¿no? No le quitas las comisiones.

Los 2.550 euros los has generado con 51 compras y 51 ventas, ¿no?

Por tanto al número de compras y ventas que arrastraras de antes, en estos 6 días has añadido 7 compras más y 5 ventas más, ¿no?

Tengo entendido que una vez al mes estás obligado a cerrar todas las ventas y compras abiertas del mes anterior. Si conforme va pasando el mes, vas acumulando pérdidas latentes, ¿aguantas todo? ¿O al llegar a un punto de pérdidas, las materializas e impides que sigan creciendo?

A los 2.550 euros ya le quité las comisiones.

Los 2.550 euros es el beneficio correspondiente a las 58 compras y 56 ventas y los dos que sobran los he valorado al precio de cierre del 31-1. Solo he querido mostrar lo que he operado en esos 6 días y lo que se genera con la estrategia mientras el ibex no se mueve apenas al alza o a la baja. No he tenido en cuenta la valoración de contratos abiertos que tenía del pasado. A fecha 23-1 tenía  6 contratos abiertos comprados y a fecha 31-1, 8 contratos abiertos comprados.

Si, los futuros vencen cada mes. Lo que hago es que si tengo posiciones abiertas al vencimiento las traspaso al nuevo futuro que vence al mes siguiente. Hasta ahora he aguantado bien esas pérdidas latentes pero también se podría trabajar con ellas si éstas fueran haciendose muy grandes.

Saludos.

Gracias por la explicación.

 

Pensé que no habías considerado las comisiones porque los beneficios te quedaban múltiplo de 50.

 

Para poder traspasar posiciones abiertas al vencimiento al nuevo futuro que vence al mes siguiente, el intermediario te obligará a tener el suficiente líquido inmovilizado en una cuenta que cubra las pérdidas latentes, ¿no?

 

Por aquí se te puede romper el invento, ¿no? Si tus pérdidas latentes superan el líquido del que dispones, ¿no?

 

Ejecución y volatilización.

 

 ¿No se enredó Jérôme Kerviel con futuros de índices? Llegó a ganar €1.400 millones y terminó palmando €4.900 millones. Él no, el banco francés.

Al operar con futuros el intermediario te exige garantías para esas pérdidas posibles... está dentro de la operativa con futuros, lo exige MEFF. A veces el intermediario te exige unas garantías adicionales..

Cuando operas con futuros tienes que tener en cuenta el efectivo del que dispones y con ello mover los contratos de la manera adecuada.

Los futuros son muy golosos porque te permiten estar en bolsa por un valor mucho mayor que entrando por acciones. Pero estos derivados, bien usados, son muy útiles. Para mi no tiene sentido comprar acciones si éstas tienen futuros negociables en el mercado.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Noinviertaenbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5