\u0022No invierta en bolsa\u002c especule\u0022  

Noinviertaenbolsa (548º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Noinviertaenbolsa
19:06 el 03 mayo 2013

Hago trading desde Oct-08 con una rentabilidad de +324,23% haciendo una media de 3.000 operaciones por año. http://www.noinviertaenbolsaespecule.com/ ........... https://twitter.com/NIEBE2012

Por encima del 300%

Tras el incremento en los últimos dos meses de operaciones superamos la barrera del 300% de rentabilidad desde que empezamos a hacer trading en octubre de 2008.

Los parciales mas destacables son:

Desde Marzo de 2013: +11,09 vs Ibex: -2,61

Desde Abril de 12: +73,33% vs Ibex: +5,13%

Desde Octubre de 2008: +307,09% vs Ibex: -23,38

El siguiente cuadro muestra la comparación con el Ibex desde abril de 2012.

Como viene siendo habitual, adjunto carta del bróker con el que opero certificando la rentabilidad obtenida.

El siguiente gráfico muestra como se ha superado esa barrera del 300% de rentabilidad. En el mismo periodo el ibex tiene una rentabilidad del -23,38%. Recuerdo que todas las operaciones son ejecutadas con Opciones y Futuros sobre Ibex 35.

Y, por último un gráfico donde muestra el detalle de transacciones ejecutadas, 2.809, en los últimos 13 meses. Se han movido 3.293 contratos de futuros Mini Ibex, 1.504 contratos de Opciones Ibex 35 (CALL) y 160 contratos de Opciones Ibex 35 (PUT)

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
2 veces compartido

De nuevo ¡enhorabuena! ¿Aceptas participaciones de terceros?

Me das mucha envidia por no saber tanto como tú.

Con un 15% anual, ya estoy dando botes.

Mi más cordial enhorabuena!!.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@MRDV, gracias, llevas años en esto y por lo que te leía cuando escribías recibo la felicitación con más mérito.

Las participaciones de terceros las acepto solo sin son un antojo :-)

@MISTOL, quizás el éxito es hacer lo que nadie hace o de no hacer lo que a la gente no le ha dado resultado anteriormente, no hacer caso de sistemas que solo funcionan en la teoría ni seguir a la tercera clase de especuladores que son los especuladores de palabra (aquellos que cuentann fábulas e historias increíbles para convencernos de que un sistema funciona) Yo de bolsa se lo justito pero si he dedicado muchas horas a entender la poca lógica que tienen los mercados y, de ahí, ejecutar un sistema que voy mejorando poco a poco.

La finalidad de seguir publicando los informes es hacer ver a la gente lo que se puede conseguir y, sobre todo, fomentar que todo el que respalda un sistema lo haga mostrando los resultados en la práctica. Como he dicho antes muchos sistemas funcionan... solo en la teoría.

@NIEBE: hemos intercambiado algunos mails y, aunque no nos conocemos, creo que te "conozco". Repetiré una vez más que en Unience inicialmente se te criticó sin profundizar en lo que intentaste explicar, incluso se te vió como un vendedor de 'crecepelos', si me permites la expresión. Como somos muchos los que estamos cansados de lo que tu mismo calificas de "especuladores de palabra" quizás se entienda la injusticia cometida aunque eso no da la razón al que lo hizo. Dicho lo cual esa etapa está más que superada y tus auditorías voluntarias deberían ser suficientes para demostrar a los más reticentes que, ni intentas venderles nada, ni los resultados obtenidos son aleatorios o están manipulados.

En du día analicé la base de tu sistema y me pareció extremadamente coherente. Evidentemente mi postura "value" estaba reñida con una postura puramente "técnica" pero enseguida me atrajo el sentido común que aplicaba aunque también ví un punto débil que había que admitir como riesgo intrínseco. Con el paso del tiempo, y puesto que intento no cerrarme nunca ante una propuesta diferente, desarrollé algo similar en la teoría. Llevo casi tres años puliendo mi sistema y te doy la razón, algunas cosas no funcionan en la práctica pero otras sí, las menos. En mi caso estoy tocando la miel con los labios pero todavía no he conseguido lo que pretendo por lo que sigo con mis hojas de cálculo y mis cuentas demo en algunos brókers.

Dicho lo cual, más que nunca pienso que tu desarrollo tiene un mérito increíble y que ahí están los resultados para quien quiera verlos. Por si esto fuese poco has compartido la estrategia con cualquiera que haya querido analizarla. Cada cual es libre de seguir profundizando o de no hacerle ni caso. Creo que no se te puede pedir más y todos deberíamos estarte agradecidos por tu altruismo.

@Noinviertaenbolsa: gracias por tus palabras, que son una verdad como un templo y suscribo totalmente el comentario de mi amigo Michel.

En éste foro , como en todos, hay mucha gente que sabe muy bién que se debe respetar todos los sistemas y más cuando se demuestran los resultados. En cambio hay otros que tienen mucha literatura y sólo confían en un sistema, lo tienen como algo sagrado, igual que las sectas y despreciando a todos los demás(personas que utilizan otros sistemas).

Pienso realmente que la mitad de los habitantes del planeta es más tonto que yo y la otra mitad, muchísimo más lista, por lo tanto me considero una persona normal.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@MRDV, la verdad que en un principio se fue muy exigente conmigo, no me quejo de eso pero si me hubiese gustado que la misma exigencia que se tuvo conmigo en un principio se hubiera tenido con otros casos. Ese nivel de exigencia no hecho más que fomentar mi afán por mejorar la estrategia y poder presentar mejores resultados periódicamente.

Las auditorías voluntarias deberían ser auto exigibles a muchos otros casos, no me voy a cansar de repetirlo. Leo, escucho y veo mucho relacionado con la bolsa y, cada vez más, bajamos el listón para calificar a alguien de analista o experto de los mercados. Exigir resultados ayudaría a mejorar la calidad.

Mi sistema tiene una base pero cada uno la  tiene que amoldar a su perfil de inversión y es ahí donde cada uno tiene que poner su granito de arena para sacarle provecho y dedicarle un tiempo. También nos acostumbramos a que todo se nos de más que mascado.

Tengo el sistema muy automatizado que, unido a otra serie de circunstancias me ha dejado mucho tiempo libre a lo largo del día lo que me va a llevar a meterme en otros proyectos de los que tengo mucho que aprender pero que para mi son un reto.

Lo más próximo creo que va a ser ofrecer la posibilidad de poder visualizar las operaciones que se me van ejecutando en tiempo real, únicamente como consulta o para satisfacer la curiosidad. Al ser una estrategia muy activa creo que puede ser interesante para la gente.

Lo más sorprendente es que todo está hecho aquí en España, por ningún gurú americano, sin respaldo de ningún banco de inversión de EEUU, sin información privilegiada...  No se cuantos casos hay de sacarle en cuatro años y medio un +300% a un activo que ha caído un 20% pero es posible, simplemente hay que dedicarle tiempo, crear una propia estrategia y evitar copiar lo que a muchos otros no les ha dado resultado.

Gracias por tus palabras y suerte en esa lucha de batir a los mercados!!!!

@Mistol,

Yo hago trading agresivo pero soy fan número 1 de todo aquel que tenga un sistema que funciona.

No soy muy partidario de la gestión de los fondos de inversión, pero reconozco el mérito de publicar un valor liquidativo todos los días donde se puede ver la pericia del gestor, algo parecido deberiamos hacer todos los que "presumimos" de entender de esto.

Yo de bolsa se lo justo pero puedo estar hablando horar y horas, parecido a lo que hacemos todos cuando hablamos de fútbol, que ninguno hemos jugado profesionalmente pero todos opinamos. Mi estrategia en los mercados es parecido a una partida de ajedrez en la que dispones de unas herramientas (piezas) para luchar con el que tienes al otro lado.

Enhorabuena por los resultados.

Esto significa que dedicando muchas horas al estudio no solo se puede batir al mercado, si no que se puede batir a la mediocridad de la mayoria de gestores que se sientan en unas acciones cobrando religiosamente la comisión por no gestionar nada, y les da igual lo que haga el mercado y menos les importa los resultados para sus clientes.

La industira de la gestión es un monopolio con las puertas cerradas para muchos.

Gracias @bolsacom,

Son servicios que se ofrecen porque la gente los demanda y los demanda de esa manera, quizás porque no se imaginan que deberían ser de otro modo. Se demandan esos servicios al igual que los de un adivino que sale en tv por la noche, al igual que a un analista le pedimos que nos de recomendaciones de compra o venta de 20 valores en 15 minutos o al igual que nos gusta que un entrenador nos prometa títulos cuando llega a un club nuevo. Somos nosotros los que demandamos esos servicios, quizás entre todos deberiamos cambiar esa mentalidad.

Encantado de que vuelvas a mostrar resultados de tu operativa, suerte!!! 

Enhorabuena @Noinviertaenbolsa, demuestras que con un buen sistema como el tuyo se puede ganar mucho dinero y si además has conseguido automatizarlo, mucho mejor, comprendo que haya que adaptarlo a cada mentalidad de inversión como dice Michel, pero eres un ¡ Crack¡

Gracias @Esteban, la constancia es muy importante, el no desperdiciar ni un minuto de cotizaciones es muy importante para los resultados.

Bueno, consigo rentabilidades buenas, lo de mucho dinero es otro decir ya que invierto parte de mi captial, que no es mucho, como aquel que pone un negocio. La automatización ayuda mucho, sobre todo para poder dedicarse a otros proyectos. Seguir a diario la bolsa toda la jornada es agotador por lo que un sistema automático es imprescindible.

Enhorabuena, me alegra tu existo por el mérito que tiene y también me alegro por haberr tenido en cuenta la idea de automatizar tu sistema que tanto @MRDV como yo te hicimos en su día. Tienes un sistema sencillo y racional, que funciona en cualquier escenario y que se puede automatizar, que más se puede pedir?

@Coco2,

Lo de mejorar, automatizar y demás acciones vienen con el tiempo. Es el paso de los meses el que te dice si has de dedicar más tiempo a esas funciones o a otras que te pueden generar más ingresos.

¿Qué más se puede pedir? En mi opinión nada, pero en los últimos meses ha habido gente que prefería trabajar en una multinacional española 8 horas al día por 700 euros al mes.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Noinviertaenbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5