\u0022No invierta en bolsa\u002c especule\u0022  

Noinviertaenbolsa (548º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Noinviertaenbolsa
21:36 el 19 noviembre 2011

Hago trading desde Oct-08 con una rentabilidad de +324,23% haciendo una media de 3.000 operaciones por año. http://www.noinviertaenbolsaespecule.com/ ........... https://twitter.com/NIEBE2012

Sensibilidad a las malas noticias

Las malas noticias no dejan de sobrevolar los mercados y aún así el Ibex se mantiene por encima de los 8.200 puntos. ¿Por qué el Ibex ha dejado de ser sensible a esas pésimas noticias y no cae a mínimos?

Hay varias lecturas que se pueden hacer, todas clásicos en bolsa.

1.- La que hace Hódar en las páginas de Expansión hoy: "Podemos barajar varias hipótesis; una, porque ya se ha hundido; dos, porque el personal está perdiendo tanto que, a los precios actuales, ya no vende y  prefiere convertirse en inversor a largo y tres, porque confía en que lo peor está visto".
 
2.- Una vez oí decir que si la bolsa no sube con las buenas noticias caerá en el corto-medio plazo y, por el contrario, si la bolsa no baja con las malas noticias terminará subiendo en pocas sesiones, y peores noticias no creo que las haya... ¿o quizá si?
 
Y la semana que viene plena de acontecimientos, con la intriga de como se tomarán los mercados el resultado de las elecciones en España.
 
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
0 vez compartido
Yo diría que está la cosa al 50% ;-)
Cuando la bolsa no sigue bajando a pesar de las malas noticias es que (teóricamente) ha alcanzado un suelo, al igual que cuando no sigue subiendo a pesar de las buenas noticias es que (teóricamente) ha alcanzado un techo.
 
En cuanto al resultado de las elecciones (en España ) está visto que no importan. Al lunes siguiente el IBEX 35 siempre ha cerrado en negativo. Veremos si hoy es uno más o la excepción que confirma la regla. Desde luego la mayoría absoluta del PP manda un mensaje claro a Europa y a los mercados. El único "detalle" es que es un mensaje político que no implica soluciones de facto por lo que me temo que su impacto será más bien acogido con frialdad.
La verdad que la apertura ha sido de lo más decepcionante... eso si, los que saben de esto, ya dicen que la victoria del pp ya estaba descontada...
@NIEB: todo va según el guión, de todas formas lo importante nunca es cómo abre sino cómo cierre.

Bueno, ahí no estoy de acuerdo, con una buena/mala apertura se generan unas muy buenas oportunidades para abrir/cerrar posiciones. La apertura también es muy importante.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Noinviertaenbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5