\u0022No invierta en bolsa\u002c especule\u0022  

Noinviertaenbolsa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Noinviertaenbolsa
13:29 el 26 septiembre 2013

Hago trading desde Oct-08 con una rentabilidad de +324,23% haciendo una media de 3.000 operaciones por año. http://www.noinviertaenbolsaespecule.com/ ........... https://twitter.com/NIEBE2012

Traders, los "amateur" de la gestión de activos

Todos sabemos que los gestores de fondos de inversión o productos similares gozan de un reputado prestigio. Yo, que he trabajado en el departamento de contabilidad de una gestora de fondos de inversión nacional, de primer nivel, así los veía, a otro nivel.
 
Por otro lado, para mi, está un grupo compuesto por traders (muy de moda en los últimos tiempos), analistas y "expertos" en bolsa que juegan otra liga totalmente diferente.
 
Hay grandes diferencias entre los dos grupos, por una lado está el enorme patrimonio que gestionan por un lado los gestores de fondos, SICAV´s, etc. En el caso de los traders se limita a capital propio o en algunos casos cierto capital familiar o pequeños importes de inversores que confían en su gestión y les ceden parte de su patrimonio. En el caso de analistas y expertos en bolsa su función está más destinada y limitada a hacer análisis técnico o comentarios periódicos de como se van desarrollando las sesiones diarias de los mercados financieros.
 
Pero la gran diferencia está en que un gestor publica a diario un valor liquidativo del que es "esclavo" y sobre el que se va a valorar su pericia gestionando activos y sorteando las continuas tempestades que a menudo inundan los mercados. Es aquí, donde el segundo grupo, (el de traders, analistas y expertos en bolsa) no competimos con las mismas reglas contra esos gestores de prestigio ya que casi ninguno gestiona una cuenta ni mucho menos muestra su sabiduría con la "teoría" demostrada en la "práctica" mostrando sus resultados. Estamos acostumbrándonos a que otros ensalcen su sabiduría, casi siempre por alguien con intereses económicos compartidos.
 
Hagamos, entre todos, que sea costumbre que todos hagamos público nuestros resultados de nuestra operativa en bolsa antes de valorar si alguien sabe o no sabe de todo esto. No debe ser suficiente que alguien por solo salir hablando en la radio en alguna tertulia en TV o por escribir en un periódico se le califique como experto en bolsa o trader-analista de éxito.
 
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

Muy cierto!...

 Comentar

Últimos artículos del blog de Noinviertaenbolsa

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7