\u0022No invierta en bolsa\u002c especule\u0022  

Noinviertaenbolsa (548º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Noinviertaenbolsa
12:42 el 06 agosto 2013

Hago trading desde Oct-08 con una rentabilidad de +324,23% haciendo una media de 3.000 operaciones por año. http://www.noinviertaenbolsaespecule.com/ ........... https://twitter.com/NIEBE2012

Trading desde Oct-08: +324,23% vs Ibex: -22,27%

Tras acumular el beneficio del último trimestre la rentabilidad se situa en un +324,23% mientras el Ibex, en el mismo periodo (desde oct-08), ha caído un 22,27%.
 
A continuación un gráfico comparando las cuentas gestionadas en los dos brokers que he utilizado con la revalorización del Ibex 35.
 
A continuación un resumen, por tipo de activo, del volumen contratado desde abril 2012, con un 90,47% de beneficio como se ve en el gráfico anterior (recuadro rojo).
 
En total se han ejecutado 3.534 transacciones en las que se han movido.
 
4.135 contratos del futuro Mini Ibex 35 (diferentes vencimientos).
1.754 contratos de opciones Call Ibex 35.
295 contratos de opciones Put Ibex 35.
 
 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
0 vez compartido

¡Espectacular! (y me quedo corto).

Supongo que algo parecido deberiamos recibir  cuando nos hablan de gestión activa.

enhorabuena por los resultados, pero voy a poner una única pega.

El el primer periodo se quebró la cuenta. No importa que fuera por falta de capital o por realizar retiradas de dinero para vivir. El hecho es que se finalizó la operativa por falta de dinero. No tiene sentido que indiques que hubo una rentabilidad del 233% .

Por lo demás, muy valiente y con buen fin, pero habría que ver que riesgo has asumido para obtener esa rentabilidad.

 

Saludos

@manuelturtle,

Gracias ante todo.

Noto algo de injusticia cuando hablas de quebrar una cuenta. Te pongo un ejemplo: Imagina que gestionas una cuenta y tiene un 200% de rentabilidad, debido a algo que no prevees necesitas todo el dinero que tienes en la cuenta para pagar algo y haces un retirada por la totalidad. ¿Quiere eso decir que la cuenta no ha tenido un 200% de rentabilidad? En un fondo los reembolsos no afectan negativamente a su rentabilidad, solo afectan si para cubrir esos reembolsos necesitan desinvertir activos. Si cabe, lo que yo hago, hacer retiradas periódicas, lo que hace es dificultar mucho más la gestión ya que a veces me gustaría disponer de más capital.

Otro de los motivos por el que empecé la parte del recuadro rojo, fué la de empezar de cero, mostrar como se pueden gestionar 50.000 euros con mis sistema incorporando ciertas mejoras y para que todo el mundo pudiera hacer su seguimiento desde el inicio.

El riesgo, en todo, depende de con que ojos se mire. Para mi riesgo es el que asume un fondo de inversión que por cubrir coeficientes no pueden desinvertir o cubrir toda su cartera y el gestor ante una caída del 40% se la come, casi toda, en el mejor de los casos.

Saludos.

 

@manuelturtle, o no te has explicado bien o no llevas razón como te ha razonado @Noinviertaenbolsa.

a lo que me refiero es que esta operativa es scale trading con converturas de opciones, es muy buena pero como todas tiene un inconveniente.

Al  fin y al cabo el scale trading es una variante de promediar a la baja, y su inconveniente es que el dinero es limitado.

En los movimientos tendenciales rápidos entra en perdidas astronómicas y  si no tienes suficiente dinero por el motivo que sea llega el margin call y fin de la operativa. Eso es lo que le pasó a @Noinviertaenbolsa.

El margin call no significa que el dinero final es cero y haya perdido todo, pero significa que te cierran todas las operaciones vivas  y fin. Puedes volver a empezar pero claro, con menos contratos y menos apalancamiento.

@Noinviertaenbolsa ha tenido mucha valentía y le he felicitado por esos rendimientos. Pero creo que no se debe mezclar la operativa anterior con esta nueva, puesto que a mi entender, la anterior aunque recogió beneficios terminó mal. 

 

Saludos

 

@manuelturtle,

Una gestión nunca puede acabar mal con un beneficio del +233%.

Tu mismo lo has dicho, coberturas, la habilidad es usarlas de la manera adecuada.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Noinviertaenbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5