Nostromo (841º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Nostromo
20:06 el 29 marzo 2013

Fechas clave para Arena Pharmaceuticals

La larga carrera de obstáculos que todo fármaco tiene que pasar para llegar a las farmacias está siendo aun más largo para el Belviq (lorcaserina) de Arena Pharmaceuticals (NASDAQ:ARNA), uno de los productos que más expectación ha despertado en los últimos años entre los inversores en el área biomédica.

 

Se trata de un agonista del receptor de serotonina 5-HT2c que aumenta la sensación de saciedad y se ha ensayado clínicamente en personas obesas con problemas asociados tales como diabetes, hipertensión o hipercolesterolemia, siendo aprobado para uso por lA FDA en junio de 2012, después de concluir con éxito un ensayo clínico en fase 3.

 

Sin embargo, debido a que puede causar alucinaciones como efecto secundario, debe pasar otro trámite que consiste en la clasificación por la DEA como potencial sustancia de abuso. Esta agencia comunicó en diciembre su intención de incluirlo en el grupo IV, siendo el V el que corresponde a sustancias con menor potencial de inducir un abuso.

Chart Arena Pharm

Una vez que la DEA apruebe dicha clasificación, podrá comenzar la comercialización del producto, para lo cual Arena está asociada con Eisai Pharmaceuticals. Estas primeras ventas serán claves para conocer el potencial de Arena en bolsa. Los últimos meses la cotización se ha movido en un rango lateral alrededor de los 8 $, con muchos inversores esperando que los primeros ingresos por las ventas de Belviq hagan despegar el valor de la empresa.

 

La liberación del fármaco por la DEA podría producirse en cualquier momento, aunque según algunas fuentes será a finales de mayo de 2013, lo que coincidiría con la información de la agencia europea EMA, sobre el posibilidad de comercialización de Belviq en Europa, que resulta incierta debido a los comentarios negativos de la agencia europea, en enero de este año, por posibles efectos secundarios del fármaco sobre las válvulas cardiacas. Por esto una negativa de la EMA prácticamente ya se encuentra recogida en la cotización.

 

Por lo tanto se acercan semanas importantes para la compañía aunque lo fundamental será que las ventas del Belviq no decepcionen y para eso los inversores deberán esperar unos meses más.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Así es Oryzon, la biotech española, se dispara un 50% en su debut en bolsa

Kaloxa


El sector de la biotecnología ha sido una de las grandes estrellas de los últimos años en los mercados. Su comportamiento ha sido espectacular hasta finales de julio, cuando empezó una importante corrección. Pero a...

Desayuno Unience este martes con Oryzon, la biotecnológica española que pronto saldrá a bolsa

Kaloxa


El sector biotecnológico ha sido una de las estrellas de los últimos años en los mercados financieros. Sin embargo, en España apenas se ha vivido esta ola, ya que apenas tenemos cotizadas relacionadas con la biotecno...

Andbank apuesta para inversores más agresivos por sectores de salud y biotecnología

ANDBANK


FundsPeople recoge la apuesta del equipo de análisis de Andbank por los sectores de salud y biotecnología, eso sí, para inversores más agresivos y como inversión de largo plazo. El atractivo rendimiento y la entrad...

Informe Semanal de Andbank: el porqué de la moda de los fondos sectoriales de salud y biotecnología

ANDBANK


Andbank hace hincapié en este informe semanal en la macro americana que avanza pero de forma ligera, lenta, insuficiente para un cambio de percepción sobre la hipótesis central de subida de tipos para septiembre; e...

Últimos artículos del blog de Nostromo

Meses clave para Keryx
0 Comentarios
Buenas noticias para Acadia
1 Comentarios
Fechas clave para Arena Pharmaceuticals
0 Comentarios
Osiris pionera en terapias con células madre
0 Comentarios
Acadia Pharmaceuticals dando que hablar
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5