Ocobriga (341º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ocobriga
13:27 el 01 agosto 2012

Julio +7%

Hemos cerrado el mes de julio a día 31 con un +7% en el mes, beneficiándonos del "rallie" del 3,5% en estos dos últimos días. De haber cerrado a día 27, el resultado habría sido un más discreto +3,5%. El resultado acumulado desde abril de 2011 queda así en el 22%; rozando los máximos alcanzados en marzo/abril.

De nuevo surfeamos la ola de Apple, que este mes nos ha impulsado un 12% a pesar del "miss" en las earnings. Buen mes de Loreal (+6,5%) y BMW (+7%) (aunque hoy ha presentado un decepcinante resultado semestral y pierde gran parte de lo ganado). Exor también se apunta a las subidas con un +5%, a pesar de que la situación en Europa ha dejado huella en los resutados de Fiat y Fiat Industrial. En el lado negativo, acciona, que se deja un -16% en el mes.

En cuanto a estrategia, nos mantenemos a la espera de una buena "ventana" para cerrar todas las posiciones excepto BMW, Exor y Apple. Una vez realizada la venta, la idea es vender un puñado de acciones de Apple para compensar las pérdidas y quedar a "pre" con el fisco. Tendríamos así un 25% en liquidez a la espera de oportunidades.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
3 veces compartido
Enhorabuena por los resultados. Apple y BMW son valores seguros, no les pasará lo que a Gamesa, no creo que Apple baje de los 600USD, está muy bien intalada en esa cotización, por lo tanto, de aquí a final de año sólo le queda subir.
Congrats!! Qué gran resultado te están dando tus principales posiciones, salvo Exor.
No temes una decepción de Apple en cualquier momento? Lo digo porque al final te pesa casi un 50% en la cartera.
De los resultados de BMW, cómo no, Europa vuelve a caer en ventas. Y lo peor no es eso, sino que en China se sigue deteriorando el crecimiento, a pesar de que todavia crece a ritmos del 25%.
Me uno a las felicitaciones. A ver cómo se presentan los siguientes meses. Buena suerte.
Enhorabuena @ocobriga. Yo me uno al tema de Apple y de si debería considerar Vd. cashing out, aunque bueno también creo en el momento con lo que puedo entender que siga Vd. disfrutando de la tendencia. La verdad es que vistos los resultados (incluso los de unos y otros) no se lo que hago dándole consejos :-)))
Muchas gracias por sus comentarios. Siento el retraso, estoy en "modo vacaciones" durante una temporada... En el tema de Apple, la inversión "original" estaba en el torno al 25/30%, que estaría en el límite de lo que me parece razonable: tener 4 ó 5 posiciones en cartera muy bien estudiadas, y no salir de ellas hasta que la "tesis" de inversión o bien fructifique o bien se demuestre errónea, independientemente de los vaivenes del mercado. En el caso de Apple, sigue siendo una de las empresas más incomprendidas e infravaloradas del mercado. Está valorada como otro fabricante de teléfonos, una moda pasajera con potencial de crecimiento limitado, y yo no lo veo así. Cuando el mercado empiece a reconocer el tesoro que hay en Apple, será el momento de empezar a salir, pero por ahora está muy lejos de ser así. 
Muy bien me parece, pues. Esto es high conviction y lo demás son tonterías. ¿Baraja Vd. algún precio objetivo o valor intrínseco?

(Se me había quedado el comentario de Mr. Arturop en el tintero). Más que un precio objetivo, lo que busco es que el mercado reconozca el verdadero potencial de Apple. Si el valor de Apple alcanza un PER 18 empezaría a plantearme vender parte de lo acumulado. Ahora mismo significaría un precio por acción de 770$.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Mi Cartera en Septiembre como los mercados +0,12% y el YTD llega al 5,01%

Esteban


Las únicas variaciones han sido un pequeño traspaso de Mutua Bolsa al AzValor Internacional y la realización de una pequeña plusvalia(1,2%) para efectivo que a la vista de los beneficios acumulados(+78%), me ha sup...

Vea nuestros tutoriales para crear y gestionar sus carteras de inversión

oscargm


T-Advisor es una máquina que no para de innovar con ideas para promover inversiones fáciles para todos. Hemos abierto un canal en  Youtube y  Vimeo donde todos podrán comprobar cómo utilizar las herramientas de n...

Cartera de fondos de inversión cuantitativa que utiliza pautas estacionales de Momento y macroeconómicas.

Ufano


Desde hace 3 meses estoy gestionando en GPM con mi compañero Federico Benitez  un modelo de gestión de carteras que invierte exclusivamente en fondos de inversión. La base de esta cartera son fondos de renta fija...

Vídeo Seminario de los protagonistas de la semana: Apple, Deutsche Bank, Bayer y Monsanto por David Galán

BolsaGeneral.es


David Galán actualiza su sección de  vídeo análisis de Bolsa General con un análisis de los protagonistas de la semana:  Apple y Deutsche Bank por ser la cara y la cruz de esta semana en bolsa y  Bayer y Mons...

Últimos artículos del blog de Ocobriga

Fin de la primera parte (+94%)
16 Comentarios
3 años después
6 Comentarios
Resultados 2013
5 Comentarios
Resultados año 2: - 4,3%
4 Comentarios
Diciembre: -2,7% // Año 2013: +28%
4 Comentarios
Resultados Noviembre: +1,6%
3 Comentarios
Estrategias competitivas (VII): Juegos estratégicos (1/2)
3 Comentarios
Octubre: -3,8%
9 Comentarios
Estrategias competitivas (VI): Evaluación de ventajas competitivas
0 Comentarios
Estrategias competitivas (V): Interacción de ventajas de suministro y demanda
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5