Ocobriga (341º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ocobriga
22:36 el 03 enero 2014

Resultados 2013

A unos 4 meses de cumplir los 3 años, mi cartera acumula un 44% de rentabilidad a origen, que podemos comparar sin sonrojo al 31% que acumula el Bestinfond. 
 
Si analizamos lo sucedido en 2013, vemos que Apple ha pasado el año sin pena ni gloria (valorado en Euros, que era mi moneda referencia), y como resultado la cartera ha tenido un comportamiento bastante mediocre (+22% de rentabilidad, perdiendo terreno respecto al Bestinfond). 
 
El mercado sigue castigando a la Apple con bajas expectativas de futuro y a poco que haga en 2014 será el caballo ganador de la cartera. En 2013 destaca Exor, que ha subido un 52% (sin contar el 5% de ayer por la compra de Chrysler). BMW y Loreal siguen con su lento pero firme crecimiento en ventas en mercados emergentes, lo que debería garantizar unos resultados razonablemente buenos en los años venideros.
 
A lo largo del año he vendido las acciones españolas que quedaban en cartera (Red eléctrica y Ebro). Probablemente no haya movimientos en cartera durante 2014, salvo quizás un cambio de broker para traer el patrimonio onshore, y seguramente pasaré a contabilizar en libras los resultados.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
3 veces compartido

Felicidades por los resultados, amigo ocobriga. Sobre Apple, quiero traer aquí este corto vídeo en el que el veterano inversor Julian Robertson explica por qué vendió sus acciones de Apple (y no creo que vuelva a comprar). Muy revelador.

Enhorabuena por tu rentabilidad, lo consigues mucho mejor que yo , que no me complico la vida y le dejo a Francisco (Bestinver) y sus muchachos, que lo hagan por mi.

Gracias por explicarnos tu estrategia y tus cambios, que me parecen muy interesantes.

Gracias por vuestros comentarios, al igual q Robertson yo tambien he leido la bio de Jobs, y creo que, aun habiendo perdido a un genio, el negocio de Apple es suficientemente solido para durar muchos anyos mas. El ecosystem con mas de 500 millones de usuarios activos y hasta cierto punto "cautivos" me parece  poco valorado por el mercado. Veremos con los anyos como evoluciona. Esteban, yo tb dejo a bestinver que trabaje por mi, aunque ahora siendo residente en UK creo que tendre que mirar si comercializan aqui sus fondos y no se que sucedera si algun dia decido "rescatar" mi bestinfond.

@Ocobriga, no los comercializan en UK, aunque haya fijado su residencia Francisco García Paramés en Londres , pero si en Luxemburgo, el problema sería al cambiarlos que se consideran como venta y no como traspaso.

Muy buenos títulos y buena rentabilidad, enhorabuena!!.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Ocobriga

Fin de la primera parte (+94%)
16 Comentarios
3 años después
6 Comentarios
Resultados 2013
5 Comentarios
Resultados año 2: - 4,3%
4 Comentarios
Diciembre: -2,7% // Año 2013: +28%
4 Comentarios
Resultados Noviembre: +1,6%
3 Comentarios
Estrategias competitivas (VII): Juegos estratégicos (1/2)
3 Comentarios
Octubre: -3,8%
9 Comentarios
Estrategias competitivas (VI): Evaluación de ventajas competitivas
0 Comentarios
Estrategias competitivas (V): Interacción de ventajas de suministro y demanda
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5