Ocobriga (341º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ocobriga
19:21 el 29 febrero 2012

Resultados Febrero (+10,5%)

Segundo mes consecutivo de subidas de dos dígitos, esta vez por mérito casi exclusivo de Apple, que se ha anotado un 20%. Se cierra así el undécimo mes de vida de la cartera, en el que se ha alcanzado y superado el objetivo anual de un 15% de rentabilidad (lo que no quiere decir que en marzo se palme hasta la camisa y “des-alcancemos” el objetivo: es una cartera long-only, sin coberturas).
  
Las demás compañías, se han comportado ligeramente mejor que los índices mundiales (los índices han subido en torno a un notable 4,5%, aunque he “reponderado” el mix para asumir los cambios de cartera de los últimos meses: ahora el ibex y el dax “pesan” menos). REE (7,3%), BMW(7%), FER(6,2%), TRE(6%), EXOR(5,5%) y LOREP(5,2%) se han anotado jugosas subidas. A pesar de ello, todavía tengo un 50% de las compañías en “rojo”, por lo que en algún momento tocará autocrítica respecto a las razones para habérmela jugado en CBK, SONI, IAG... las “apuestas” “especulativas” en compañías endeudadas con margen de caída “limitado” (limitado a que valgan 0) y amplio potencial de subida parece que tienden más a la caída que al despegue. En principio, si el panorama no cambia, seguiremos aplicando paciencia como único remedio. Al menos ahora, el margen de caída está mas limitado ;)
  
La nota negativa la pone el Bestinfond, que no termina de arrancar y sigue casi un 8% por debajo de mi entrada (en 114 €) y lastra la rentabilidad del conjunto.     
 
  
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido
Enhorabuena!. Muy buenos resultados gracias a Apple, el valor refugio.
Enhorabuena. Un año de estos tenemos que intercambiar ideas :-) ¿No tiene pensado venir por Londres?
Muchas gracias! @mistol, respecto a Apple, sabrá usted que el día 7 se presentará el hipotético ipad3 y el apple tv 3 (no confundir con el "itv"). Es habitual la "venta de la noticia" y ver caídas importantes de la cotización en los días posteriores, en el entorno del 5 a 10%. Lo recomendable será aguantar la posición, ya que también es habitual que un mes antes de la presentación de resultados trimestrales (que será en torno al 20 de abril), se desarrolle un "rallie" de magnitudes similares. Eso es lo habitual, en caso de que haya "one more thing", el tema será diferente....
@arturop, sería un honor intercambiar ideas con usted; la idea es ir en verano a visitar UK y ver si hay algún empleo por allá; pero todavía está en fase de gestación el "proyecto"....
 Comentar

Últimos artículos del blog de Ocobriga

Fin de la primera parte (+94%)
16 Comentarios
3 años después
6 Comentarios
Resultados 2013
5 Comentarios
Resultados año 2: - 4,3%
4 Comentarios
Diciembre: -2,7% // Año 2013: +28%
4 Comentarios
Resultados Noviembre: +1,6%
3 Comentarios
Estrategias competitivas (VII): Juegos estratégicos (1/2)
3 Comentarios
Octubre: -3,8%
9 Comentarios
Estrategias competitivas (VI): Evaluación de ventajas competitivas
0 Comentarios
Estrategias competitivas (V): Interacción de ventajas de suministro y demanda
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5