Ocobriga (341º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ocobriga
21:37 el 30 junio 2011

Resultados junio

Pues se ha terminado el mes, procedo con mi particular análisis con el habitual mix de alpargatas técnicas y fundamentales.
Afortunadamente, el "maquillaje" griego nos devuelve al verde. ¡Esperemos que dure!
Gracias a BMW estamos aguantando el tipo (solo palmamos la mitad de lo ganado los dos meses anteriores). Para comparar, estimo el cierre del bestinfond en 115 en el día de hoy.

Como vemos en el quesito "geografico", la parte de cartera en italia, españa y portugal es, quizás, demasiado "pesada", y el paseo por los mínimos anuales fue bastante feo, aguantando posiciones con pérdidas de más del 20%.
   Catástrofes del mes:
Bayer : -6% el día que la competencia presenta buenos resultados del anticoagulante. Tampoco ha sido un buen mes para las químicas.
Exor : ha llegado a caer un 20% desde máximos (pasando de +10% a -10%). Ampliación de capital de la Juve. El fútbol es un negocio ruinoso, pero afortunadamente no representa apenas peso en el holding. Dudas de la solvencia de los PIIGS, caida a plomo de la bolsa italiana. Exor y Apple concentran el mayor peso de cartera, por lo que lastran los resultados de forma considerable. Prometedor segundo semestre para ambas.
Técnicas Reunidas : Le adjudican dos nuevos contratos en turquía y rusia, y el mercado lo recibió con más bajadas. Hubiera incrementado posición a 34 € de haber tenido "cash".
Los deberes para el verano:
1) Vigilar resultados de sonae. Pérdidas menores de 10 M serían buena señal. Con pérdidas mayores de 20 M cerramos con lo que nos quede.
2) Concentrar cartera y reducir exposición a España.
3) Incrementar posiciones en $ si el dolar sigue a la baja.
4) Intentar cerrar posiciones antes de la próxima caida para tener liquidez (fácil de decir...).¿Qué posiciones cerrar, y cuándo? Por ahora, esperaremos a los resultados semestrales.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Muy interesante. La posicion de exor es la mas grande de la cartera y me gustaria preguntar dos cosas: 1. Son acciones exor ordinarias o exor privilegiadas? 2. Puedes compartir el razonamiento de porque una posicion tan grande de Exor? Gracias y saludos
Gracias cfindipendiente. Son acciones ordinarias, el broker que utilizo (ING) no permite otra opción (estoy probando Orey, que sí lo permite, pero por ahora prefiero reservar la cuenta para operaciones a más corto plazo y de menores importes). Sería interesante abrir un hilo de experiencias con "brokers". No descarto, si en el futuro se da un "techo" muy evidente, cerrar la posición en ordinarias y cambiarme a las preferentes en un "suelo" posterior.
Las posiciones de mayor importe son a las que les veo más potencial con menor riesgo; en este caso Apple y Exor. Exor cotiza con un descuento de holding del 45%; frente a la media actual de holdings, que ronda el 30%. Sólo el cubrir este "hueco", supondría una revalorización del 30%. (Esto no es del todo cierto, ya que la revalorización por el momento se la están comiendo las acciones preferentes).
En los próximos días, pondré un post con el análisis de P.O. de Exor.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Ocobriga

Fin de la primera parte (+94%)
16 Comentarios
3 años después
6 Comentarios
Resultados 2013
5 Comentarios
Resultados año 2: - 4,3%
4 Comentarios
Diciembre: -2,7% // Año 2013: +28%
4 Comentarios
Resultados Noviembre: +1,6%
3 Comentarios
Estrategias competitivas (VII): Juegos estratégicos (1/2)
3 Comentarios
Octubre: -3,8%
9 Comentarios
Estrategias competitivas (VI): Evaluación de ventajas competitivas
0 Comentarios
Estrategias competitivas (V): Interacción de ventajas de suministro y demanda
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5