Ana Isabel López  

Ojo-Amarillo (416º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ojo-Amarillo
10:28 el 09 marzo 2010

Los afines a los mercados

Me he dado cuenta de que cuando la bolsa sube, salen analistas como setas, indicando que los próximos meses serán estupendos y cuando la bolsa baja, salen analistas como setas, indicando que vamos cuesta abajo y sin frenos. Llego a la conclusión de que resulta un ejercicio forzoso mantenerse al margen del ánimo de los mercados, observando a estos estudiosos que también caen en la trampa. Sin embargo, hay que hacer dicho ejercicio. La cabeza fría nos mantiene alejados de las decisiones equivocadas.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
3 veces compartido

No puedo estar más de acuerdo. Y es un ejercicio de abstracción muy difícil de realizar, pero conviene hacerlo. En este sentido, yo creo que lo mejor es intentar identificar a los que realmente te aportan y seguirlos, y cuando cambien de opinión, entonces reflexionar y ver si estamos en tiempos de modificar la estrategia.

Mira, a mí por ejemplo, de los usuarios de Unience me encanta seguir a @feste, que por ejemplo hoy ha escrito. Cada vez que ha habido nubes en los mercados y ha escrito, a mí sus comentarios me han servido para reflexionar. En el mundo del AT le presto mucha atención a Doblado; en el mundo de la inversión siempre me ha gustado tener en cuenta las opiniones de Thomas de Carranza y J.R. Iturriaga, y así sucesivamente... Cuando la gente a la que sigo cambia de punto de vista, entonces sí lo pienso más a fondo.

Tienes toda la razón. Yo, por mi parte, procuro no hacer caso de los "expertos" y sólo fiarme de los gestores que merecen mi confianza. Éstos gestionan pero no suelen ser muy dados a hacer públicas sus carteras (caso de Bestinver).
Teneis toda la razón, a Bestinver le sigo con retraso de tres meses, pero siempre te da idea de por donde hay valor en las acciones

Pasa lo mismo con las previsiones económicas ya que básicamente unen 2 puntos y definen una tendencia...

Coincido con Kaloxa en la estrategia aunque no en las personas concretas. A mi me gustan Marc Faber, Bill Gross, Jim Rogers, Felix Zulauf, Richard Russell, Peter Brimelow, Jose Luís Cárpatos, y pocos más.

Creo que en los libros de estrategias de inversión una más, sería hacer lo contrario de lo que nos dicen los analistas.¿Sería descabellado para un inversor a largo plazo cargarse de acciones de por ejemplo del Banco Popular,donde nadie apuesta un euro para el corto-medio plazo por la difícil situación de nuestra economía?

Soy cliente de R-4 hace tiempo,y todos los Viernes su analista nos presenta un escenario,ojo,basado en razonados gráficos sobre la futura evolución de los mercados,divisas,ect.El pobre no acierta una,creo que el 80% de sus pronosticos fallan,una buena estrategia sería hacer lo contrario de lo que recomienda.

¿Porqué estos analistas no invierten en bolsa,ya que saben tanto de tendencias?¿Por qué en la publicidad de los excelentes resultados de las estrategias,a corto plazo,nunca vienen los enormes gastos en comisiones?

Y una última pregunta¿conoceis a alguien que gane en bolsa,de vuestro entorno sostenidamente año tras año?

 Comentar

Últimos artículos del blog de Ojo-Amarillo

Cambio de Sistema
11 Comentarios
A palos con el analista
3 Comentarios
Agoreros e ilusos
1 Comentarios
Los afines a los mercados
5 Comentarios
Consejos de Warren Buffet (Fuente: Capitalbolsa.com)
4 Comentarios
Cómo ser un buen trader
3 Comentarios
No aprendemos
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5