Panda Agriculture \u0026 Water Fund FI  

PandaAgricultur (39º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PandaAgricultur
17:59 el 26 junio 2014

China anuncia al mundo que invertirá en Agricultura

Carta escrita por Ding Xuedong, Presidente y CEO de China Investment Corporation (Fondo Soberano de Inversión chino) en el Financial Times el 17 de Junio del 2014. Esta decisión estrategica puede acelerar sin duda las inversiones mundiales en el sector por parte de otros fondos soberanos, Fondos de pensiones, fondos de inversión, Hedge Funds, Aseguradoras, etc,...Traducción realizada por el equipo de Panda Agriculture & Water Fund. Disculpad los errores.

China se beneficiará de alimentar al apetito mundial

“Reza un proverbio chino: “Para las personas, la comida es lo más importante bajo el cielo” y si esto es cierto, el cielo se está oscureciendo. A medida que crezca la población y la renta per cápita será más difícil proveer alimentos a precios razonables.

“En muchos países, la seguridad alimentaria ha convertido en uno de los principales desafíos.”

De acuerdo con la Food and Agriculture Organisation (FAO-ONU), la producción mundial de grano tiene que incrementar en un 70% para satisfacer el aumento de la demanda de alimentos causada por el crecimiento demográfico.

El mundo es un lugar fértil, pero los cultivos no se plantan solos. Satisfacer la futura demanda de alimentos requiere una inversión a largo plazo -que, en los países en desarrollo- supone un aumento de hasta el 50% con respecto al nivel actual.

Pero es difícil atraer inversores pequeños o cortoplacistas a este sector, ya que los precios de las cosechas son volátiles y los activos (una vez adquiridos) son difíciles de vender.

Mientras que el capital privado se dirige principalmente a empresas de sectores como la gestión de la cadena de suministro agrícola y/o la transformación y distribución, éste tiende a evitar invertir en activos más estrechamente ligados con en el aumento de la oferta de alimentos. Provocando una sequía de capital que afecta a toda la industria desde infraestructuras a irrigación, producción de ganado y grano, servicios de transporte, almacenamiento y procesado etc… Se trata pues de una mala asignación de los fondos ya que todas las áreas requieren de una inversión suficiente para adecuar la oferta a la demanda.

Los países del mundo deben hacer más para asegurar que su creciente población tendrá suficientes alimentos.

Sin embargo y aún siendo un sector difícil, para los inversores pacientes a largo plazo puede ofrecer rentabilidades generosas. En las cuatro décadas pasadas, el agribusiness en los EEUU y en otros mercados desarrollados ha batido las inversiones en acciones y bonos. Esto, como es de esperar, ha atraído la atención de los inversores más hábiles del mundo y los fondos de pensiones en América del Norte, países nórdicos y Australia ya “cultivan” carteras de inversiones agrícolas cosechando en muchos casos rentabilidades atractivas.

China Investment Corporation (CIC) es un inversor financiero a largo plazo con una cartera diversificada. Creemos que el sector de la agricultura ofrece estabilidad, protección contra la inflación y diversificación del riesgo. Invertimos a través de toda la cadena productiva agrícola  -en asociación con gobiernos, organizaciones multilaterales e inversores institucionales afines-   en las áreas que creemos ayudarán a liberar el potencial de la industria, a aumentar el suministro de alimentos y  a ofrecer rendimientos atractivos a nuestros inversores.

La seguridad alimentaria es un problema mundial que nadie puede permitirse el lujo de ignorar. CIC invierte para obtener retornos financieros estables en el largo plazo, también nos esforzamos para reforzar la seguridad alimentaria en los lugares que los que invertimos y así contribuir con nuestra acción a la creación de empleo local y el crecimiento económico.

Los países del mundo deben hacer más para asegurarse de que su creciente población tendrá suficiente comida. Sin embargo, en una necesidad no cubierta nace la oportunidad de un inversor. Y los inversores de todo el mundo van a prosperar si pueden ayudar a que la gente del mundo alcance una de las necesidades más básicas de todos. “

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
5 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de PandaAgricultur

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5