Pepe Dinero  

PepeDinero (1133º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PepeDinero
12:05 el 24 noviembre 2016

Pepedinero es una entidad financiera especializada en la concesión de créditos rápidos con uno de los mejores precios

Conoce 3 casos en los que los minicréditos pueden ayudarte a ahorrar

El monopolio de los productos de financiación era hasta hace muy pocos años de las entidades bancarias convencionales. Cuando necesitábamos conseguir financiación, fuera para la cuestión que fuese, no teníamos más opción que recurrir a los préstamos bancarios. No obstante, estos créditos solían conllevar numerosos papeleos, visitas al banco, esperas y muchas explicaciones.

La llegada de la crisis financiera hizo que el panorama financiero cambiase, ya que mucha gente con perfiles que no eran excesivamente solventes no podían contratar préstamos bancarios. En ese contexto llegaron a nuestro país los prestamistas privados con los conocidos como minicréditos: préstamos muy rápidos con plazos de reembolso cortos y que no exigen ni papeleos ni aval ni explicaciones. Sin embargo, en el precio se paga la inmediatez y la accesibilidad, por lo que para muchas personas los minicréditos son caros.

Conoce 3 casos en los que ahorrarás con minicréditos

Lo que muchas veces no se tiene en cuenta es que estos préstamos rápidos son tan veloces y cómodos que en situaciones puntuales cubren una necesidad que ningún otro producto bancario puede cubrir y que, en casos concretos, nos puede ahorrar unos cuantos euros. A continuación, citamos tres situaciones en las que los minicréditos nos pueden venir muy bien:

  1. Multas de tráfico: si nos pillan cometiendo una infracción al volante o si hemos aparcado mal y la grúa se ha llevado nuestro coche, podremos solicitar un mini préstamo para hacer frente a la sanción y pagar antes de que el descuento por pronto pago del 50 % se acabe. En este caso, será más económico contratar un minicrédito que tener que pagar el doble del importe que nos haya exigido por nuestra infracción.
  2. Evitar un descubierto bancario: en el caso de que veamos que nos van a pasar un cargo del tipo que sea por nuestra cuenta bancaria y no vamos a tener dinero para pagarlo, contratar minicréditos es una socorrida solución. La razón es que evitaremos un descubierto bancario y las sanciones que la entidad bancaria nos impondría por el mismo.
  3. Salir de ASNEF: podemos encontrarnos con que tenemos que pedir financiación para un proyecto sea del tipo que sea pero que al estar en un fichero de morosos como ASNEF, ningún banco nos concede dicho crédito. Pues para situaciones así también podemos conseguir minicréditos con ASNEF, con los cuales podremos saldar la deuda pendiente y recurrir a la financiación bancaria a posteriori en vez de tener que contratar un préstamo privado, que suelen ser mas caros que la financiación bancaria.

Debemos solicitar préstamos rápidos con responsabilidad

Los minicréditos, como vemos, son productos que pueden sernos de gran utilidad por su velocidad y por que son muy accesibles. Sin embargo, no se puede olvidar que estos mini préstamos son productos que están pensados para situaciones puntuales y no para recurrir a ellos como sistema de financiación habitual. Los intereses de los minicréditos son altos y el plazo de reembolso no irá más allá de los 30 días, por lo que debemos estar seguros de que es el producto que realmente necesitamos y no debemos olvidarnos de planificar nuestra economía para poder pagar dentro del plazo que hayamos acordado con la entidad.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Créditos particulares ¿Siempre hace falta aval?

Avanza


Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.¿Por qué entonces existe esta creencia?Se da porque más del 95...

Préstamos quirografarios y su no presencia en España

Avanza


A pesar de que en este artículo vamos a hablar acerca de los préstamos quirografarios quiero dejar claro de que se trata de un tipo de financiación que en Grupo Avanza no ofertamos.Lo digo porque son varias las perso...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5