Pepe Dinero  

PepeDinero (1133º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PepeDinero
17:16 el 29 julio 2014

Pepedinero es una entidad financiera especializada en la concesión de créditos rápidos con uno de los mejores precios

Qué significa realmente estar en ASNEF

A día de hoy es desgraciadamente bastante común escuchar a alguien que nos comenta que está en ASNEF. Ésta lista, llamada lista negra o de morosos, se ha vuelto tristemente popular tras la crisis que ha dejado a más de uno con una deuda impagada.

Aún así, en realidad, poco se sabe de las consecuencias de estar en ASNEF, Hoy os vamos a contar los puntos imprescindibles:

  1. ¿Qué es ASNEF?

ASNEF es un fichero perteneciente a la empresa Equifax en la cual se recogen los datos de todos aquellos  que estén en situación de impago y tengan acuerdo con la entidad. Cómo muchos ya sabréis, este fichero es consultado por cualquier banco o entidad financiera cuándo solicitamos financiación.

  1. Consecuencias de estar en ASNEF

Si una deuda nos ha llevado al fichero, tenemos que saber que ninguna entidad de crédito nos va a extender ningún tipo de financiación. Éstas empresas no son las únicas en utilizar este fichero sino que también las empresas que de servicios tales el agua, la luz, el gas y la telefonía también examinan nuestro perfil detenidamente antes de concedernos sus servicios.

Mucha gente piensa que cómo vive de alquiler y no va a necesitar un préstamo, da igual. Nada más lejos de la realidad: al no tener acceso a tarjeta de crédito, la lista de servicios a los cuáles no podemos  acceder es innumerable. Imagina la fianza que tendrías que dejar para alquilar un coche.

  1. Una empresa me intenta hacer pagar un factura con la cual no estoy de acuerdo amenazándome de incluirme en el fichero.

Ésta es una situación cada vez más común con la cual Equifax poco puede hacer, hay que denunciar a la empresa poco escrupulosa. Sin embargo ésta situación empieza a ser conocida por el sector financiero y empresas cómo PepeDinero ofrecen crédito aunque nos encontremos en ASNEF mientras no sea por un impago de crédito.

  1. ¿Cómo salir de ASNEF?

Esta respuesta es muy sencilla: pagando nuestra deuda, a no ser que el recurso que hayamos presentado en justicia nos haya dado la razón. No hagáis caso a quién diga que borran nuestros datos a los 6 años, pues es tan sólo a los 6 años de haber saldado nuestra deuda. Quedamos pues durante 6 años con el estigma de ex moroso.

  1. ¿Y si me voy a otro país?

ASNEF es una lista española con lo cual uno puede pensar que si sale del país, poco puede pasarle. Quizás era el caso hace unos años, pero ahora ASNEF ha sido comprada por Equifax, una empresa Estadounidense que opera en 15 países y lo más probable es que siga creciendo. No se sabe a ciencia cierta si comparte ficheros entre países, pero a la larga lo más seguro es que lo hagan. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Asnef , ¿Por qué es tan complicado?

Avanza


Cuantas veces habré oído esta frase. ¿Porque es tan complicado tener trato con el asnef?Por cierto, si no sabes lo que es el asnef es un registro de morosidad (asociación nacional de establecimientos financieros d...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5