Peter Lynch  

PeterLynch (126º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PeterLynch
10:24 el 27 junio 2015

http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/

Echiquier Agressor

Hola.

Tras daros a conocer hace un par de meses el fondo mixto Echiquier Arty, hoy me gustaría presentaros otro de los fondos más destacados y reconocidos de la gestora francesa La Financière de l’Echiquier, que no es otro que Echiquier Agressor, uno los productos decanos de la industria, ya que fue lanzado al mercado en 1991.
 
Este fondo de renta variable europea sigue la filosofía stock picking de la casa, marcada por una gestión fundamental y de convicciones en la que cada empresa es analizada de manera individual y en profundidad y donde las reuniones con los dirigentes de las mismas juegan un papel clave. Además, realizan un análisis de cada empresa en base a una calificación desarrollada internamente en función de cinco criterios como la calidad de la gestión de la compañía, sus perspectivas de crecimiento en el sector, la calidad de su estructura financiera, la visibilidad de sus beneficios futuros y el aspecto especulativo de las acciones.
 
Rentabilidad Echiquier Agressor
 
Su gestor, Damien Lanternier, cuenta además con total flexibilidad a la hora de invertir en bolsa europea, ya que el fondo permite elegir los valores sin restricciones de estilo, tamaño o sector. La única condición que debe cumplir el fondo es el hecho de que la exposición a renta variable debe ser de al menos el 75% de los activos del fondo, pudiendo invertir hasta el 25% restante en renta fija y efectivo, en función de la situación de los mercados.
 
A finales de mayo, el país más representando en la cartera era Francia, con un 55,9% de los activos, seguido de Reino Unido y Alemania, con un 11,1% y un 7,3%, respectivamente. Esta apuesta por el mercado galo queda reflejada en las posiciones y las principales apuestas son la empresa de transportes Norbert Dentressangle, con un 4,8%, acompañada por Michelin, Fresenius y Faurecia, con un 4,1% cada una.
 
Composicion Echiquier Agressor
 
 
En lo que respecta a la diversificación por sectores, el consumo y los materiales industriales acaparan más del 70% de la cartera, con un 36,8% cada uno, mientras que en lo relativo a la capitalización, son las grandes compañías, con un volumen superior a 10.000 millones de euros, las más representadas, con casi la mitad de los activos (47,3%). Además, el fondo mantiene un 6,4% del patrimonio en liquidez.
 
Un saludo.
Artículo original http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2015/06/echiquier-agressor.html
No olvidéis visitar el blog y a los patrocinadores del mismo. Gracias!
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
3 veces compartido

Gracias @PeterLynch

Tiene muy buena pinta este FI ... aunque demasiado sobreponderado en Francia , para mi gusto. 

 Comentar

Últimos artículos del blog de PeterLynch

Vontobel Fund - Global Equity
4 Comentarios
Oddo Immobilier (Fondo de Inversión Sector Inmobiliario)
5 Comentarios
Cartera Crecimiento y Conservador cambios SEPTIEMBRE 2015
1 Comentarios
R CLUB
4 Comentarios
Echiquier Agressor
1 Comentarios
Oyster European Fixed income
1 Comentarios
Vontobel Fund Far East Equity
3 Comentarios
Cartera Crecimiento y Conservador cambios JUNIO 2015
4 Comentarios
Edmond de Rothschild Emerging Bonds
2 Comentarios
Ethna AKTIV
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5