Peter Lynch  

PeterLynch (126º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PeterLynch
15:03 el 22 diciembre 2014

http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/

Metavalor Internacional

Hoy voy a hablaros de un Fondo de una Gestora pequeña ( Metagestión), pero que atesora un larga trayectoria en el mercado y que, en mi opinión, está haciendo las cosas muy bien. Dedicaré una próxima entrada a hablar de ellos, ya que esta va a centrarse en su fondo de inversión Metavalor Internacional.

 
Si bien el fondo acumula bastantes años, podemos considerar su nacimiento en mayo de 2012, año en el que @jruizruiz (Javier Ruiz) y @AlejandroMartin se hicieron cargo del mismo. 
 
Se trata de un fondo de Renta Variable Global, cuyo patrimonio actual ronda los 13,7 millones de euros, y que se encuentra muy diversificado geográfica y sectorialmente, y tiene una fuerte presencia de acciones de pequeñas compañías en cartera.
 
Distribucion sectorial metavalor internacional

 

Distribucion geografica metavalor internacional
 
Es inevitable la comparación de este fondo con el fondo Bestinver Internacional en sus inicios, antes del crecimiento que les hizo abandonar en parte la inversión en pequeñas empresas. Sin duda, lo que más me llama la atención del fondo es la claridad con la que está gestionado; y es que los gestores basan sus decisiones en criterios sencillos y de sentido común (“Lo que hacemos se puede resumir en las siguientes cuatro palabras: invertir con sentido común.” Metagestión) algo que no se puede decir de muchos fondos.
 
Estos criterios aplicados son las reglas esenciales de la inversión value:
  • Invertir en negocios fáciles de entender. Debe ser posible visualizar el negocio de la compañía a largo plazo.
  • Empresas sólidas financieramente. La deuda ha de estar controlada.
  • Negocios con barrera de entrada. Deben presentar moat, es decir, ciertas ventajas competitivas sobre el resto.
  • Management. Es fundamental fijarse en la gestión realizada por los dueños de la empresa.
  • Margen de Seguridad. Y por último, y no menos importante, la entrada debe hacerse cuando exista cierto margen de seguridad en la inversión; no se puede entrar a cualquier precio.
 
Aunque cómo he comentado no disponen de un largo trackrecord, los resultados en cuanto a rentabilidad en su corta trayectoria son bastante buenos, cómo puede verse en el siguiente gráfico:
 
rentabilidad metavalor internacional
http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2014/12/metavalor-internacional.html
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
5 veces compartido

Creo que será mi próximo fondo formando tándem con Bestinfond (bajando peso en el último).

Gracias por la reseña.

 

Dado que he traspasado el Bestinver Internacional, estaba buscando un sustituto para este fondo y creo que a principio de año voy a suscribir el Metavalor Internacional.

El importe del B. Internacional lo he traspasado a un fondo "puente" a la espera de encontrar el fondo adecuado.

Yo me reúno mañana con ellos. La idea es llevarme lo que saqué del Bestinver Internacional a Metavalor Internacional. He revisado varios F.I. y finalmente este es el más me convence y no solo por sus buenas rentabilidades (ya que los hay más rentables), además me gustan sus bajas comisiones y sobre todo la filosofía de inversión de los gestores actuales.

Ya lo comenté en alguna ocasión, se están comparando con el MSCI World sin reinversión de dividendos, deberían hacerlo con el MSCI World NR que es el que mas se ajusta, con el cual van mucho mas ajustados y no lo baten tan facilmente.

Llevo un mes con dinero de mi hija en el internacional y con parte del de mis padres en el global y muy contento de momento.

Es muy posible q traspase mis posiciones en Bestinver poco a poco con ellos.

 

Yo estoy con esta gestora muy contento, actualmente con el Global, coincido con los comentarios pequeñas empresas, entendibles, la filosofia de inversion con moat, buenas comisiones.

Saludos.

¿no os preocupa que el Sr. Barreda, con unos antecedentes penales "singulares", sea el dueño de esta gestora?

@parras puedes explicar un poco a q te refieres? Solo he investigado a los gestores y su filosofia de inversión pero no se nada del dueño

@parras puedes explicar un poco a q te refieres? Solo he investigado a los gestores y su filosofia de inversión pero no se nada del dueño

busca en internet el historial del dueño de la gestora: José Alberto Barreras Barreras.

Yo una vez le pregunté a no de los gestores por su accionista, y me dijo que no se entrometía en la gestión, pero me da un poco de respeto. pese a ello he metido una pequeña cantidad en su fondo.

Hola @parras

Aunque entiendo que esto pueda ser motivo de preocupación, creo que tenemos que tener en cuenta la seguridad que otorga un fondo de inversión al contar con los activos custodiados por una entidad depositaria, en este caso Inversis Banco SA.

En mi opinión, lo importante es que los gestores tengan libertad para ejercer su labor, y hasta al momento no hay indicios de lo contrario, cómo sí pasó donde todos ya sabemos, con el resultado conocido.

Saludos.

A Alguno os preocupa el pequeño tamaño del fondo (<15M)?

 Comentar

Últimos artículos del blog de PeterLynch

Vontobel Fund - Global Equity
4 Comentarios
Oddo Immobilier (Fondo de Inversión Sector Inmobiliario)
5 Comentarios
Cartera Crecimiento y Conservador cambios SEPTIEMBRE 2015
1 Comentarios
R CLUB
4 Comentarios
Echiquier Agressor
1 Comentarios
Oyster European Fixed income
1 Comentarios
Vontobel Fund Far East Equity
3 Comentarios
Cartera Crecimiento y Conservador cambios JUNIO 2015
4 Comentarios
Edmond de Rothschild Emerging Bonds
2 Comentarios
Ethna AKTIV
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5