Peter Lynch  

PeterLynch (126º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PeterLynch
15:14 el 21 enero 2015

http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/

MFS Investment Management I

Hola.

Hoy os voy a hablar de MFS. Se trata de una gestora que quizás no es muy conocida en España, dado que no hacen publicidad, pero que está muy arraigada en EEUU. De hecho, MFS crea el primer fondo de inversión en EEUU en 1924 y en la actualidad cuenta con de más de 420.000 millones de USD en activos bajo gestión. El estilo es fundamentalmente Bottom Up, con una visión a largo plazo y con un enfoque centrado en la inversión en valores de calidad, a través de una colaboración permanente entre analistas y una gestión activa del riesgo


INVESTIGACIÓN INTEGRADA

MFS® es un gestor de activos que trabaja de forma constante. Lleva a cabo su propia investigación, redundando en la toma de mejores decisiones y en mejores resultados a largo plazo.

  • Analizan las oportunidades en diversas regiones, aplicando disciplinas fundamentales y cuantitativas y examinando toda la estructura de capital de cada organización para desarrollar una perspectiva más completa de cada valor. 
  • Sus profesionales de inversión trabajan desde nueve importantes centros financieros de todo el mundo, adquiriendo una perspectiva in situ de las empresas locales. Sus esfuerzos se integran por completo a través de su trabajo en ocho equipos sectoriales mundiales.
  • Estos equipos sectoriales se componen de analistas de valores fundamentales que cubren mercados similares en todo el mundo. Analistas cuantitativos, analistas de créditos y gestores de carteras también participan en estos equipos para ampliar su perspectiva y profundizar en ella.
Analistas MFS



COLABORACIÓN GLOBAL 

La base es la creencia de que los equipos formados por personas con disciplinas diferentes y perspectivas variadas toman mejores decisiones cuando trabajan conjuntamente.

  • La empresa ha desarrollado toda su cultura en torno a la inversión orientada a equipos. Unicamente se contrata a personas que desean trabajar en grupos. Por experiencia conocen que, las personas cuya única motivación es el reconocimiento personal, no terminan de encajar en un entorno basado en la colaboración
  • Contratan a quienes se encuentran en las primeras etapas de su carrera profesional a fin de prepararlas para este enfoque orientado a equipos y que vayan ascendiendo en la empresa hasta ocupar puestos de analistas y gestores de carteras.
  • Todos los miembros del personal de inversión se someten a una exhaustiva revisión anual, en la que sus supervisores y compañeros evalúan su nivel de contribución al equipo. El resultado de esta revisión influye en su retribución.
  • Toda la estructura de retribuciones recompensa a cada miembro del equipo conforme al rendimiento a largo plazo de las decisiones de inversión que realiza. Gracias a este enfoque, los incentivos del personal se mantienen directamente vinculados a los objetivos de los clientes.
  • Como empresa, MFS está plenamente centrada en la gestión de activos. No tiene líneas secundarias de negocio que la alejen de su principal y exclusiva misión de gestionar las carteras de inversión de los clientes.

 



DECISIONES LOCALES BASADAS EN UNA PERSPECTIVA MUNDIAL

Por último, os traigo un caso real ocurrido en la gestora que plasma todo lo comentado:

Cuando una empresa brasileña de fabricación de calzado tuvo una oferta pública inicial de valores, el analista de MFS encargado de los productos de consumo cíclico para América Latina quedó impresionado con el historial de la empresa. La empresa vendió 7 millones de zapatos al año en casi 300 tiendas de la marca, siendo el 90%
de las tiendas de franquicia y el resto de la propia empresa.
 

Los zapatos se vendieron a un precio elevado, y la empresa tuvo unos ingresos realmente cuantiosos. El crecimiento de ventas en sus tiendas existentes, una medida clave para los minoristas, fue de tres puntos porcentuales por encima de la media del sector.
 

A pesar de que el valor bursátil parecía prometedor, el analista quería tener una perspectiva mundial del potencial de la empresa, por lo que se puso en contacto con sus compañeros del equipo de productos de consumo cíclico mundial de MFS para conocer mejor la situación. Sus compañeros tenían un par de preguntas que hacerle. El analista de Boston, viendo lo elevadas que eran las ventas de la empresa, quería saber si la empresa vendió otras marcas o solo su propio calzado en las tiendas. El hecho de que la empresa vendiera exclusivamente sus productos hizo que el volumen de ventas de sus tiendas resultara aún más impresionante.

El analista de Londres quería saber si el calzado que fabricaba la empresa era deportivo, pues la dinámica de cada
tipo de empresa varía notablemente. Cuando supo que la empresa brasileña vendía calzado deportivo, el equipo de Londres proporcionó datos acerca de otras empresas similares. Tanto las ventas como los márgenes de beneficio del fabricante latinoamericano obtuvieron unos resultados muy favorables en estas comparaciones. 


Con toda esa información, el atractivo rendimiento del capital de inversión de la empresa y su relativamente bajo valor en bolsa anticipado convencieron al analista para recomendar que las carteras de MFS participaran en la oferta pública inicial del fabricante de calzado. Pero esa decisión no se podría haber tomado sin toda la perspectiva adicional que proporcionaron sus compañeros del equipo sectorial de productos de consumo cíclico.

Continuará en una pr óxima entrada... 

http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2015/01/mfs-investment-management-i.html

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
3 veces compartido

Es la gestora donde tengo más fondos y todos funcionan .

A saber :  el global  LU0219441069,  smaller europeo

LU0125944966, european value  LU0125951151,  y el T Return LU0219418836.

Me alegro del comentario , parece que no se le diera mucha importancia  a ésta gestora ,  y pocos de sus fondos están  casi nunca publicitados en Unience en encuestas o estadísticas de seguidores  .

Buen articulo PeterLynch.

Gracias por la aportacion constante en el foro Unience.

Saludoa

Desde junio pasado, tengo una pequeña parte en el LU0219418836. Mi opinión es que va muy bien. Ya desearía lo mismo para el resto de la cartera.

Gracias por estos artículos que nos ayudan a conocer mucho mejor fondos y gestoras. Esperamos la segunda parte.

Parece que MFS intenta cuidar bien la calidad de sus fondos, aunque, en última instancia, no hay que olvidar que quien toma las decisiones es el gestor.
@PeterLynch supongo que en este caso a pesar del respaldo de la gestora, ante el cambio de gestor de un fondo tomarías la decisión de traspasarlo a otro con un gestor de mayor recorrido.

Gracias a todos.

@agenjordi en mi opinión una de las principales virtudes de esta gestora es que antepone el trabajo en equipo por encima de gestores estrella. Y ese trabajo además lo realizan muy bien.

Habría que analizar el caso si se diera, pero tendría mis dudas.

Gracias por el artículo. Yo tengo un par de fondos con ellos ( European Value y European Smaller Companies) desde hace un tiempo

Gracias a ti @Mvegaf

Lo cierto es que es de las gestoras que más confianza me genera. Muchas veces sólo nos fijamos en el fondo en cuestión, en el gestor de turno, y es muy importante que haya detrás un gestora que hace las cosas bien.

Un saludo.

 Comentar

Últimos artículos del blog de PeterLynch

Vontobel Fund - Global Equity
4 Comentarios
Oddo Immobilier (Fondo de Inversión Sector Inmobiliario)
5 Comentarios
Cartera Crecimiento y Conservador cambios SEPTIEMBRE 2015
1 Comentarios
R CLUB
4 Comentarios
Echiquier Agressor
1 Comentarios
Oyster European Fixed income
1 Comentarios
Vontobel Fund Far East Equity
3 Comentarios
Cartera Crecimiento y Conservador cambios JUNIO 2015
4 Comentarios
Edmond de Rothschild Emerging Bonds
2 Comentarios
Ethna AKTIV
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5