Peter Lynch  

PeterLynch (126º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PeterLynch
12:47 el 28 agosto 2015

http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/

R CLUB

Hola.

El fondo que hoy os voy a presentar, gestionado por Rothschild & Cie Gestion, es otro de los decanos de la industria de inversión. Se trata de R Club, un mixto flexible cinco estrellas Morningstar lanzado por la entidad francesa en 1989, que puede adaptar sus posiciones en bolsa y deuda en función del ciclo económico y la coyuntura del mercado. Es precisamente esta flexibilidad lo que lo convierte en un producto adecuado para el entorno actual, marcado por la volatilidad y los bajos tipos de interés.

Como el resto de fondos de la gestora, R Club está basado en una gestión activa, de altas convicciones, y en este caso, flexible, ya que puede invertir entre el 20% y el 80% en renta variable y entre el 20% y el 80% en renta fija. Además, no cuenta con restricciones geográficas, ni sectoriales, permitiendo que la cartera pueda estar muy diversificada.


 

El equipo gestor, formado por Didier Bouvignies y Philippe Chaumel, que cuentan con más de 25 años de experiencia en la industria, lleva a cabo una asignación discrecional entre las distintas clases de activos y regiones. En concreto, para el segmento de renta variable, la asignaciones geográficas y sectoriales son el resultado de la confrontación de la visión macroeconómica con el análisis financiero de los valores. Por su parte, la cartera de renta fija está compuesta en su mayoría por títulos con calificación de grado de inversión, aunque puede invertir hasta un 20% en bonos de alto rendimiento y convertibles.

Como resultado de esta gestión de convicciones, a finales de julio, en la cartera el sector predominante era el financiero, que aglutinaba un 36,1% de los activos, seguido del industrial, con un 15,4% y del de servicios, con un 10,9%. Por regiones, el país más representado en la cartera en Francia, con un 26,4%, seguido de Japón, con un 14,3%, de los que la mayor parte son posiciones de bolsa, y de Italia, con un 12,3%.


Distribucion sectores R Club  
En lo que respecta a la selección de valores individuales, la principal posición es la entidad británica Barclays, con un 2,8%, seguida de la compañía francesa Capgemini, con un 2,7% y de la automovilística francesa Peugeot, con un 2,4%. Completan el top 5, el banco francés BNP Paribas y la automovilística Daimler, con un 2,2%, respectivamente cada una.
 

Artículo original en http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2015/08/r-club.html

No olvidéis visitar el Blog y a los anunciantes del mismo.

Saludos.  

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
4 comentarios
4 veces compartido

@PeterLynch encantado de verle de nuevo por aquí.
Aunque la suya se trata de una estrategia a largo plazo, ¿que tal ha visto el comportamiento de los distintos fondos en cartera estas últimas semanas?

@PeterLynch. Pues sí, como dice @agenjordi ya se le echaba de menos, a no ser que haya decidido como yo hacer balance de las carteras al trimestre ;-))) Sí, eso es lo que he decidido. Yo también voy a largo plazo y teniendo mi estrategia definida, no veo razón para hacer balance cada mes. Lo que está ocurriendo, no estas semanas, sino estos días y horas, me reafirma en mi decisión (he visitado un anunciante en su web de aquí, del Norte de este país ;-))))

Gracias por tu articulo, buena aportacion.

Muchas gracias por el recibimiento @agenjordi @Luisunience @moumouland

Me he dado unas vacaciones respecto a las carteras del Blog. Téngase en cuenta que no soy estricto en el seguimiento de las mismas; no son más que carteras ficticias cuya finalidad es servir cómo ejemplo de los sitemas de inversión expuestos en el Blog.

Dicho esto, dejar de mirar la cartera dos meses es algo que permiten dichos sistemas y que es incluso aconsejable. Las decisiones tomadas relativas al posicionamiento no pueden revisarse a diario, ni incluso mensualmente. Mi filofofía es estar en los activos que considero adecuados para los próximos meses-años, y en concreto, en aquellos vehículos de mayor calidad que me permiten estar en dichos activos.

Cómo sabéis, estamos en un entorno bastante complicado para obtener rentabilidad con una baja volatibilidad. Los inversores conservadores lo tienen muy dificil. Hay que tener mucha paciencia y ser realistas con las perspectivas, adecuándolas a la situación del mercado.

@agenjordi respecto al comportamiento de los fondos, en mi opinión, los de RV se han comportado según lo esperado. Los de RF, dadas las circunstancias, mejor de lo esperado en algunos casos (cómo el defenestrado Optimal Income por ejemplo) y la decepción están siendo los Mixtos, porque caen según lo esperado o más, y recuperan demasiado lento. Paciencia y largo plazo... cómo siempre.

@Luisunience, muchas gracias por la visita a los patrocinadores. Nunca me cansaré de recalcar la importancia para los distintos Blogs de tener en consideración visitar a sus anunciantes, pues en muchos casos, es la única vía de ingresos de la página, exiguos ingresos. Si el contenido de un Blog nos es de ayuda, es un gesto que no cuesta nada y sirve de agradecimiento.

Saludos.

 Comentar

Últimos artículos del blog de PeterLynch

Vontobel Fund - Global Equity
4 Comentarios
Oddo Immobilier (Fondo de Inversión Sector Inmobiliario)
5 Comentarios
Cartera Crecimiento y Conservador cambios SEPTIEMBRE 2015
1 Comentarios
R CLUB
4 Comentarios
Echiquier Agressor
1 Comentarios
Oyster European Fixed income
1 Comentarios
Vontobel Fund Far East Equity
3 Comentarios
Cartera Crecimiento y Conservador cambios JUNIO 2015
4 Comentarios
Edmond de Rothschild Emerging Bonds
2 Comentarios
Ethna AKTIV
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5