Peter Lynch  

PeterLynch (126º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PeterLynch
10:13 el 05 abril 2015

http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/

R Valor

Hola.

En un entorno de mercado en el que contar con una gestión activa y flexible es clave, R Valor supone una alternativa de inversión interesante y diferente. Se trata de un fondo internacional flexible con un track record de 20 años, algo de lo que no muchos productos pueden presumir en el mercado. Lleva a cabo una asignación discrecional y flexible de los activos, hasta el punto de que su exposición a la renta variable puede, dependiendo de las convicciones de los gestores, variar del 0% al 100%, pero también puede invertir en activos de renta fija o convertibles.

El fondo combina los beneficios de una cartera concentrada global basada en un enfoque “Top-Down” para identificar los principales temas de inversión, con un análisis “Bottom-Up” para optimizar la selección de valores. Para el segmento de renta variable, dicho análisis se lleva a cabo tanto desde una perspectiva cuantitativa, que tiene en cuenta si las valoraciones de las compañías son atractivas y sus ratios están ajustados al sector en el que opera, como desde una visión cualitativa en la que se trata de comprender el entorno de la empresa en cuestión y la manera en la que obtiene su rentabilidad. Para las posiciones de renta fija, tres grandes factores guían las inversiones, la sensibilidad a los tipos de interés, la exposición al riesgo de crédito y la posición en la curva de rendimiento.

 
Rentabilidad R Valor
 
 
La gestión está en manos del binomio formado por Yoann Ignatiew y Xavier de Laforcade, dos profesionales con casi dos décadas de experiencia cada uno a sus espaldas, lo que les ha permitido enfrentarse a diferentes fases del ciclo económico y diversas situaciones de mercado. Además, para la toma de decisiones cuentan con el apoyo del resto de equipos de Rothschild & Cie Gestion. 

Al tratarse de un fondo con una gestión activa, la rotación de la cartera, que suele estar formada por una treintena de valores, es elevada y se sitúa alrededor del 35%. Actualmente, las posiciones de bolsa acaparan el 94% de la cartera, siendo su mayor apuesta Estados Unidos, que supone el 62,6% de los activos, ya que consideran que la situación económica debería crea un entorno favorable para determinados sectores, como el industrial y el de transporte ante la recuperación prevista de la inversión industrial, un eslabón que hasta ahora ha estado ausente en el creci­miento de EEUU. Asimismo, esperan una expansión del sector de tecnología e internet tras las inversiones realizadas por las empresas del sector el año pasado. La otra gran apuesta en bolsa en la región asiática, a excepción de Japón, con un 16,3% de la cartera.
 
 
Distribución R Valor
 
 
En lo que respecta a los sectores, los anteriormente mencionados industrial y tecnológico constituyen las principales apuestas, con una exposición del 28% y 21%, respectivamente, seguidos del de bienes de consumo, con un 18%, y energía y productos básicos, con un 10%. Esta visión queda reflejado en la selección de United Technologies, Google y Facebook como las posiciones más destacadas de las cartera con alrededor de un 4,5% cada una.
 
http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2015/04/r-valor.html
 
Saludos.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
3 veces compartido

Se agradece la información.

De todas formas en mi opinión y para ser un mixto tiene una alta volatilidad , en el 2008 cayó un 41 % , apenas se había recupeado en  2010 , cuando en 2011 volvió a caer 9,2 % , no recuperándose realmente hasta el 2013.

En los años de caida cae como un variable, tiene una volatilidad superior al 9 % más  incluso que un RV puro como  el MFS European Value, tiene además un  Alfa a 3 años negativo. Para ser un mixto aunque sea flexible es muy volátil.

Simplemente es mi subjetiva opinión y quizás  tenga ventajas que yo no las sé apreciar.

Gracias por la información  @PeterLynch, le sigo con interés   todo lo que escribe.

 

Es un fondo flexible para quien busca gestión alternativa y no para quién busca menor volatilidad.
Las volatilidades son muy altas pero las rentabilidades también. Difícil encontrar un fondo mixto con una rentabilidad a 10 años superior al 10%.
Y ojo con que el gráfico histórico del fondo deja también como resultado que superó con nota la burbuja de las punto com.
 

Por lo tanto da toda la impresión de ser un fondo de autor con una gestión muy personalizada. A ver si alguien tiene más referencias del gestor.

Gracias, @PeterLynch, por aproximarnos de nuevo a un fondo notable. Desde luego, como dice @beagle, su alta  volatilidad lo hace apto sólo para perfiles inversores muy tolerantes al riesgo, pero, por otra parte, coincido con @agenjordi en que sus excelentes rentabilidades en el largo plazo y el hecho de que la rentabilidad media a 3 años prácticamente dobla la volatilidad, lo convierten en un candidato  muy interesante en su categoría, repito, para partícipes que soportan muy bien la volatilidad. Adjunto ficha del fondo en Morningstar, para facilitar su búsqueda a otros usuarios.

@PeterLynch @beagle @agenjordi @scribe

Es interesante ver que a pesar de estar  invertido > 62 % en USA,  y no habiendo dicho mercado subido este año,   el fondo tiene en YTD  una excelente rentabilidad. ¿ Tendra algo que ver  la revalorizacion del Dolar sobre Euro , y poco la revalorizacion de activos ?

Ignatiew solo lo gestiona desde > 2008 y Laforcade solo desde > 2010. Antes era gestionado por POINSOT que  ultimamente no lo gestiona.

Echo en falta unas declaraciones explicitas de sus gestores actuales respecto de cual va a ser su actitud en caso de una proxima correccion de los mercados. Tienen delegacion en Madrid y Barcelona.

@rinimi , si no estoy equivocado y según los gráficos avanzados de Morningstar  la rentabilidad en euros es 12,2 % año actual, mientras que su cotizacióin en dólares que interpreto que es su cotización real sin efecto divisa es de - 0,2 año actual.

De modo que toda su rentabilidad es de la divisa.Repito puedo estar equivocado.

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de PeterLynch

Vontobel Fund - Global Equity
4 Comentarios
Oddo Immobilier (Fondo de Inversión Sector Inmobiliario)
5 Comentarios
Cartera Crecimiento y Conservador cambios SEPTIEMBRE 2015
1 Comentarios
R CLUB
4 Comentarios
Echiquier Agressor
1 Comentarios
Oyster European Fixed income
1 Comentarios
Vontobel Fund Far East Equity
3 Comentarios
Cartera Crecimiento y Conservador cambios JUNIO 2015
4 Comentarios
Edmond de Rothschild Emerging Bonds
2 Comentarios
Ethna AKTIV
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5