Sergio Pérez  

Prestamo (9340º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Prestamo
13:19 el 23 junio 2015

Cinco consejos para emprendedores.

Tal vez desde niño has estado soñando que un día ibas a inventar algo genial e increíble y empezar así tu propia empresa. O descubriste un nuevo código web que fascinará al mundo de la comunicación. Ahora es un momento propicio para empezar tu propio negocio.

Te conozco, se lo que piensas. De hecho, yo soy tú. Soy emprendedor de dos empresas, empeño coches y empeñar coches.

En estos años he aprendido bastantes cosas y es por ello que me encanta animar y guiar a posibles empresarios de éxito desde su inicio.

Así que aquí te dejo 5 consejos que no se te tienen que olvidar nunca.

 

Consejo 1.                                                        

Vivimos en una época intensa y cambiante. Los mercados se estrellaron. Muchos puestos de trabajo han desaparecido. Industrias se han interrumpido y ahora se están rehaciendo.

Pero si eres un verdadero empresario, tu destino está en tus manos.

Y en esta nueva economía, la independencia financiera se puede lograr. Tú mismo tienes el poder de ser tan exitoso como quieras ser, tal vez incluso rico. Esta es una idea clave para un buen empresario y una fuerza motriz que te hará llegar a lo más alto. Ser dueño de tu propio destino, sobre todo el financiero. Utiliza el miedo para ponerte nuevas metas.

 

Consejo 2.

Si eres nuevo o tienes una pequeña empresa puede ser difícil el crecimiento por lo que deberás invertir en tu propia marca y reputación.

Es caro y consume mucho tiempo. Todavía no trates de luchar contra las grandes marcas. Pero ¿Y el futuro? Debes mantener un ojo en el futuro ya que, en última instancia, la reputación lo es todo en los negocios. Tu marca es la forma abreviada de lo que la gente piensa de tu empresa.

Sí, deberás perder una y otra vez para llegar a tus objetivos. Pero debes prestar atención a los detalles – Servicio al cliente, como es percibida tu empresa por el mundo exterior, la imagen que da, etc. ¿Por qué? El éxito del negocio proviene de los clientes que regresan.

 

Consejo 3.

Siempre enseñamos a nuestros allegados que no deben tener miedo a fallar, que se levanten y lo vuelvan a intentar. No pueden saber todas las respuestas antes de que empiecen a aprender. Así que escucha tu propio consejo. No seas perfeccionista al empezar tu nueva andadura en el mundo empresarial.

 

Consejo 4.

Más tarde, una vez te hayas asentado, satisface el perfeccionismo que te piden en tu producto o servicio. Pero al principio, es más barato y mejor, intentarlo una y otra vez hasta llegar al producto correcto.

 

Consejo 5.

Toma riesgos y simplemente hazlo.

La palabra “pasión” es a veces usado en exceso en los negocios, pero cuando se trata de iniciativa empresarial, es una necesidad. Debes creer y ser un apasionado de lo que estás construyendo ya que estarás pasando la mayor parte de tu tiempo en ello. Esa es la realidad y es el ser dueño de tu propio negocio.

Millones de personas escucharon el discurso de inicio de Steve Jobs en 2005 en Standford y por una buena razón. Clavó el tema, la pasión: “tienes que encontrar lo que realmente amas. Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te conformes”.

Y ese es mi consejo más importante para ti: Hazlo. Quiérelo. No te conformes con menos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Tipos de desembolso en el capital social

comprarsociedades


Hoy en Grupo Avanza al ser empresa que ofrece la venta de sociedades constituidas queremos explicar qué tipo de desembolsos se pueden realizar en la constitución de una sociedad.Bueno, realmente lo que queremos h...

Algunas ideas de negocio en Internet creadas este 2015

AitanaG


Internet se ha convertido en el nuevo canal de comunicación de este XXI, y no sólo. También se ha configurado como el nuevo medio de negocio, por lo que es muy importante que si tenemos una idea empresarial, ésta s...

7 consejos rápidos para el rediseño del logotipo de tu compañía.

Prestamo


Las empresas necesitan un logo para que los usuarios puedan identificar su marca. Pero ¿qué pasa cuando el logotipo se queda obsoleto? Lo mejor es ir con cuidado al actualizarlo, una imagen icónica debe...

¿Qué son los millennials?

kimtux


Hola, hoy vengo con un artículo que es casi solo una infografía, pero me ha parecido superinteresante, un poco también lo comparto con vosotr@s para abrir temas distintos pero que también nos dan respuestas a algun...

Últimos artículos del blog de Prestamo

Idea Negocio - Diseño de Corbatas
0 Comentarios
Psicología en el comercio de opciones binarias
0 Comentarios
7 consejos rápidos para el rediseño del logotipo de tu compañía.
0 Comentarios
Cinco consejos para emprendedores.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5