Miguel Nicieza Artíñano  

Prov1x (1462º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Prov1x
22:24 el 05 septiembre 2014

Inversor novato.....lector empedernido

Hola a todos,

Este es mi primer post y espero que no sea el último...

Antes de nada, catalogarme como un auténtico novato en temas de inversiones con lo que agradezco enormemente todo el caudal de lectura, alguna muy amena y otra no tanto, que tengo a través de Unience.

Estoy gestionando en los dos últimos años el ahorro familiar tras el fallecimiento de mi padre.

 Anteriormente a eso, había hecho alguna incursión desastrosa en Fondos de Inversión (BlackRock Global Funds - World Mining - -50%)  salteada con alguna operación exitosa (BlackRock Global Funds - World Gold Fund - +30%), y sobre todo acciones con suerte dispar.

Las cosas han cambiado, uno también se ha hecho mayor, más reflexivo y averso al riesgo y el capital a gestionar es bastante superior al anterior, ya no se trata de “jugarte lo que te sobra”.

El 90% está en diferentes fondos, un 70% de los mismos a través de Citibank con quienes estoy realmente contento, lástima que el Banco Popular los vaya a pasar por la trituradora para convertirles en otro banco anodino más. El otro 30%, fruto de mi tiempo de lectura y las recomendaciones de algún conocido está en Bestinver. Tuve una incursión con Abante Asesores de la que no salí realmente contento…pero tampoco reniego en volver, porque me encanta la visión de las cosas de Josep Prats, más aún después de tener la suerte de asistir a una de sus charlas junto con José Ramón Iturriaga…ambos recomendables al 100%.

El caso es que leo, releo y vuelvo a leer y poco a poco uno se va formando un poso de ideas que espera que le sirvan en la próxima operación…aunque es cierto que alguna vez se dan actos de irreflexión (estoy tentado a volver con mis amigos del World Mining, World Gold, o incluso RV de Taiwán)….aunque cada vez menos.

Por cierto, debo ser de los pocos “panolis” que está perdiendo en Bestinver Bolsa…realmente no escogí el momento idóneo para meterme ni para moverme posteriormente…a ver si de aquí a final de año remontamos, aunque ya sé que no debo quedarme con el corto plazo (dichoso "value investing").

Gracias a todos por los conocimientos que facilitáis.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

Sigue leyendo y formandote financieramente, pues nunca es suficiente para no equivocarse.

Suerte en tus inversiones y haz preguntas si tienes alguna duda.

Me siento muy identificado con tu post:
Mi visión del asunto fue algo similar y tras un buen tiempo "gestionando" el dinero con más fortuna que otra cosa /fortuna por no haber palmado €cus a paladas/ y tras haber dado con una serie de blogs y personas en internet decidí hacer un stop & go. Una parada técnica para aprender y comprender. De eso hace un año y aún sigo y seguiré, parece que uno cada vez sabe menos, pero lo cierto es que mirando en retrospectiva creo que si ha sido fructífero, de momento he aprendido a alejarme de inversiones sospechosas. También intento trabajar la faceta mental y estomacal del asunto inversor, y fue eso lo que me mantuvo alejado de Gowex en sus últimos días y otros inventos que un tiempo antes hubieran sido "mi inversión estrella".

Para lo que queda de año me he impuesto una serie de tareas en mi "plan formativo" (aunque suene cursi es de lo que va todo esto) y una de las más importantes creo que es la de conocer en persona a inversores que simpaticen con mi forma de entender el dinero y el mejor uso que podemos darle, pienso que el mundo online no llega para todo :-D. Por eso espero con ganas la siguiente reunión de value investors y sugeriría que desde unience hubiera un calendario para poder atender a diferentes charlas, conferencias y seminarios.

 

Un saludo

 Comentar

Últimos artículos del blog de Prov1x

Cuándo salir?
4 Comentarios
Inversor novato.....lector empedernido
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5