Ricardo Sáenz de Heredia  

Ricardo.SH (2081º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ricardo.SH
13:54 el 22 julio 2015

Director y Mentor de Traders de Opciones en OptionElements.es

Cómo Aprovechar el Pago de Dividendos utilizando Calls Cubiertas

Muchas empresas pagan unos dividendos cada trimestre a unos tipos de interés muy altos. Y muchos son los inversores que intentan beneficiarse de este acontecimiento comprando las acciones el día anterior y vendiéndolas el día siguiente, sólo para encontrar que el precio de las acciones, nada más pagar el dividendo, bajan en la misma cantidad. El pago del dividendo está descontado en el precio de las acciones y el inversor se da cuenta de que la operativa no ha tenido ningún tipo de beneficio. 

 

Sin embargo, existe otra forma de poder beneficiarnos de este acontecimiento con mayor éxito comprando las acciones y vendiendo una call que está muy en el dinero. Una call cuyo precio de strike se encuentra muy por debajo de donde se encuentra el precio de las acciones en ese mismo momento. El precio de strike de la call más la prima ingresada por su venta más los dividendos recibidos deberían sumar una cantidad por encima del precio de las acciones. 

 

Es una táctica que hemos visto muchas veces en  http://optionelements.es/ y el día que nos da el derecho a cobrar el dividendo (fecha ex-dividendo) y baja el precio de las acciones, el precio de nuestra call, muy dentro del dinero, baja en la misma cantidad. En este mismo momento deshacemos de la posición, cubrimos lo que perdemos en las acciones con la venta de la call y nos quedamos con los dividendos recibidos.

 

 
Veamos un ejemplo para apoyar la explicación. El día 30 de Junio empresa X paga dividendos de $1,50. El día antes, la cotización de la empresa es de $50, y la Call 40 Jul cotiza a $10,20. Nosotros compramos 100 acciones por $5000 y a la vez vendemos la Call 40 Jul por $1020. 

 

Al día siguiente el precio de las acciones cae a $48,50 y de forma simultanea baja el precio de la call vendida a $8,70. Al salir de la posición perdemos $150 con la venta de las acciones (compra a 5000 y venta a 4850) y ganamos $150 con la recompra de la call (recompra a 870 y venta a 1020). Nos quedamos en break-even con la operativa de las acciones compradas y la call vendida y ganamos al recibir nuestro dividendo de $150. 

 

Y oportunidades como estas hay muchas que podemos aprovechar dentro del mundo de las opciones siempre y cuando sabemos y entendemos bien la operativa con ellas.
 
Ricardo Sáenz de Heredia
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Últimos artículos del blog de Ricardo.SH

COMO ANALIZAR UNA POSICIÓN CON OPCIONES
0 Comentarios
El Valor de las Opciones
0 Comentarios
El Lucrativo Mundo de las Opciones ‘Unidades’
0 Comentarios
Cómo Aprovechar el Pago de Dividendos utilizando Calls Cubiertas
0 Comentarios
El Uso de las Opciones en la Operativa Intradía
0 Comentarios
OPCIONES: COMO RENTABILIZAR MIS 100.000 EUROS AHORRADOS??
0 Comentarios
Muy buenos tiempos para la venta de Puts
1 Comentarios
¿Cuál es la Mejor Estrategia con Opciones?
0 Comentarios
10 Ventajas de Operar con Opciones
0 Comentarios
El Efecto de Gamma en la Operativa con Opciones
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5