Ricardo González Ramos  

Ricardoesbolsa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ricardoesbolsa
21:58 el 31 mayo 2016

Inversor, apasionado de los mercados y gestor del fondo GPM International Capital (ES0142630021)

Flash crash en el mercado de futuros de China

Esta madrugada hemos tenido un flash crash en futuros del índice CSI 300 chino. En un instante los futuros con vencimiento en junio de este índice descendieron más del 12%.

Si ampliamos el gráfico vemos como este movimiento repentino empezó a las 4:42 hora española y duró menos de un minuto (10 segundos aproximadamente).

Puesto en perspectiva de varios días la magnitud del movimiento de esta madrugada queda patente. Solo ha durado 10 segundos, pero en esos breves instantes el mercado de futuros de Shangahái borró las ganancias de los últimos 3 meses.

10 segundos más tarde, todo parecía volver a la normalidad.

Con diferencia este movimiento repentino en el mercado de futuros de China ha sido el momento de más volumen de la sesión. 1521 contratos se han negociado durante la caída.

Hay que recordar que a raíz de la fuerte tendencia bajista en la que se encuentra el mercado chino ( desde hace meses es una de las bolsas más débiles del mundo), el pasado verano las autoridades chinas cometieron el recurrente error de restringir la actividad en el mercado de futuros para “evitar” posiciones cortas.

Desde entonces el volumen de negociación en el mercado de futuros de Shangahái se redujo en un 90%. El escaso volumen de negociación fruto de la decisión de las autoridades causa que el mercado sea más propenso a estos eventos por su poca liquidez.

De hecho, según se informa desde la agencia de futuros del mercado de Shangahái, este movimiento repentino ha tenido el origen en un operador que vendió 398 contratos generando una reacción en cadena que llevó al futuro del mercado chino hasta el nivel de paralización de cotización por aumento brusco de la volatilidad.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Rentabilidad históricas de la bolsa y otros inversiones

Opinatron


Hola a todos y a todas :)La semana pasada colgué un vídeo en el que comparaba el dinero que tendría alguien que consiguiera un 0,5% por su dinero y alguien que consiguiera un 7% y hubo dudas respecto a la posibilidad...

Vídeo Estrategias en bolsa: índices,forex, materias primas y acciones con David Galán 22 de marzo

BolsaGeneral.es


Bolsa General es empresa líder en formación de traders y desde febrero de 2007 se consolida como la web de los traders: con numerosos análisis y Seminarios de bolsa gratuitos cada semana. Dispone también de unos de...

Más allá de los riesgos del comercio internacional y otros demonios

VontobelAM


A finales de 2016, la renta variable de los mercados emergentes se vio afectada por la elección de Donald Trump, lo que propició la incertidumbre de los inversores. Según nos acercamos al final del primer trimestre...

Análisis técnico: Tipos de triángulos

comparativadebancos


"Las tendencias de manera constante y periódicas se suceden en los diferentes gráficos de las acciones cotizadas en los mercados de valores, las subidas o bajadas en los precios de las acciones van determinan...

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93