Ricardo González Ramos  

Ricardoesbolsa (41º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ricardoesbolsa
18:40 el 03 junio 2016

Inversor, apasionado de los mercados y gestor del fondo GPM International Capital (ES0142630021)

Informe mes de mayo fondo GPM International Capital

Lo primero es agradeceros la confianza depositada en mi como gestor. Esta es la primera de las cartas mensuales donde expondré mis inquietudes y expectativas respecto al mercado y cuáles son las posiciones del fondo y sus movimientos. Estas cartas mensuales serán remitidas a todos los partícipes del fondo dentro de los 15 primeros días de cada mes.

1.- Estructura del fondo y estrategias que lo dirigen:

En primer lugar, me gustaría introducir un poco la filosofía y la forma de trabajo del fondo. Utilizaremos tres estrategias, dos de ellas seguidoras de tendencia en valores que darán un mayor peso en cartera a los mercados y sectores con mejor comportamiento del mundo. Esto permitirá al partícipe disponer de una cartera diversificada internacionalmente en los mercados con mejor comportamiento, evitándose así los problemas derivados de concentración de inversiones en mercados con mal comportamiento.

Cabe destacar que sólo mantendremos los valores en cartera mientras estos sean capaces de sostener trayectorias alcistas. No nos casamos con ningún valor. Los valores que sean capaces de mantener sus tendencias alcistas seguirán con nosotros puesto que será síntoma de que nos están haciendo ganar dinero. Si cualquiera de ellos no sigue el rumbo previsto, será liquidado para buscar opciones de inversión que sí que sigan un rumbo favorable para las inversiones.

Esta forma de proceder es fundamental para maximizar el beneficio y minimizar las pérdidas y como no podía ser de otra forma va a ser uno de los pilares de la política del fondo. Invertiremos en los valores más destacados del mundo mientras nos hagan ganar dinero. Precisamente tomamos posiciones en este tipo de valores sobresalientes porque son los que más probabilidades de hacernos ganar dinero tienen. Ahora bien, como ya sabéis este es un mundo de probabilidades y no de certezas absolutas por lo que en el momento que alguno de los valores en cartera no siga un rumbo favorable para nuestros intereses será liquidado. Todas las posiciones en compañías cotizadas pertenecientes a las estrategias seguidoras de tendencia tienen stop de salida.

En lo que respecta a la tercera estrategia (que llamaremos rotacional), nos permitirá rotar posiciones entre renta variable y renta fija dependiendo del escenario del mercado. Esta estrategia que a medida que completemos la cartera ocupará entre un 9 y un 15% del fondo apuesta por bonos cuando no vea un claro sesgo alcista en el mercado de renta variable. En el momento el comportamiento de la renta variable supere al de la renta fija en grado de inversión este sistema se sitúa del lado de la renta variable.

2.- Cartera actual

Para seguir leyendo, dada la extensión de la carta, pulsa en  este enlace.

Para cualquier consulta podéis poneros en contacto en el e-mail GPM-InternationalCapital@gpmbroker.com

Para más información sobre cómo participar en el fondo llamar a la oficina de GPM Broker en Barcelona -es la oficina que ha impulsado el compartimento y tiene más información- en el teléfono 93.119.04.18.

ISIN:   ES0142630021

Nombre completo: GPM Gestión Activa-International Capital FI

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5