Ricardo González Ramos  

Ricardoesbolsa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ricardoesbolsa
17:44 el 07 julio 2016

Inversor, apasionado de los mercados y gestor del fondo GPM International Capital (ES0142630021)

Las utilities destacan en este año 2016

Uno de los factores en los que más hincapié hemos hecho en este 2016 es cómo los bajos rendimientos de la renta fija afectan al comportamiento de los mercados de valores. A principios de este 2016 ya informábamos por aquí que los bajos rendimientos de los bonos benefician especialmente a los sectores cuyas empresas distribuyen mayores dividendos a sus accionistas. Por contra, este mismo factor empuja a los sectores financieros (banca, aseguradoras de vida, empresas de corretaje) hacia la depreciación.

Este factor de mercado está siendo clave puesto que viene marcando el rumbo de las diferentes industrias en este 2016. La siguiente imagen muestra el rendimiento experimentado por cada industria del mercado estadounidense en lo que llevamos de año.

Rendimiento industrias EEUU 2016

Como muestra la imagen, las empresas de servicios públicos (utilities) acumulan una revalorización promedio del 21,73% en lo que llevamos de año. Le sigue de cerca otra industria cuya distribución de dividendos de sus empresas suele ser más elevada como son las telecomunicaciones con una revalorización del 21,23% en los 128 días de negociación que llevamos en este 2016.

En el lado opuesto destacan las caídas de la industria financiera que acumula pérdidas cercanas a los 6 puntos porcentuales (la misma industria en un mercado más débil como Europa acumula pérdidas promedio del 15%).

En nuestro repaso sectorial semanal ya hace muchos meses que venimos destacando a las utilities (de hecho es el sector con más peso dentro de nuestro fondo GPM International Capital) y las empresas de telecomunicaciones.

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” siempre debemos de estar en el lado de los mercados y sectores ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que beneficia en nuestras inversiones.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vuela el mercado con Macron

Advisor


 Despejada la duda de cuales serán los candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta y descartada la opción de que sean las dos opciones mas radicales de izquierdas y derechas, habiendo quedado como ganador el...

Vídeo Estrategias en bolsa: índices,forex, materias primas y acciones con David Galán 19 de abril

BolsaGeneral.es


Bolsa General es empresa líder en formación de traders y desde febrero de 2007 se consolida como la web de los traders: con numerosos análisis y Seminarios de bolsa gratuitos cada semana. Dispone también de unos de...

Análisis fundamental de Gestamp

david_mora


Company overview:Gestamp es un grupo internacional con presencia en cuatro continentes (Europa, Norte América, Sur América y Asia) que se dedica al desarrollo y manufacturación de componentes de automóviles, sobr...

¡Cuidado con especular en las ampliaciones de capital! Un caso real

maitelpz


Se trata de un caso real. Una reclamación interpuesta por un inversor en 2016 a la figura del Protector del Inversor de la Bolsa de Madrid que se acaba de hacer pública y cuyo veredicto ha sido desfavorable al inve...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7