RollingStone (121º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
RollingStone
14:17 el 31 julio 2016

Autodidacta

AzValor Intl., compañías mineras de oro y Brexit.

Ayer vi publicado el informe del segundo semestre de Azvalor Internacional, en el que se explica por qué con ocasión del Brexit, el VL del fondo no cayó la media de lo que cayeron las bolsas: Mineras de Oro.

Dejo aquí el resumen final por si alguien no lo ha leído.

Feliz verano a todos !!

 

"Durante los primeros meses del año, y fundamentalmente, pero no sólo, por la venta de las inversiones de una parte de nuestra cartera (invertida en compañías de materias primas y negocios relacionados) manteníamos un elevado nivel de liquidez (respecto a nuestra media histórica), así como un número importante de inversiones en compañías con caja. Además teníamos una posición invertida en compañías mineras de oro (aprox. 10%) que tuvieron una fuerte subida (en torno al 7,5%-10%) el día del anuncio del Brexit y que se mantuvo en los días posteriores (la cotización del oro ha pasado de 1.266,2$ a 1.321,9$ por onza, lo que supone un incremento del 4,4% en el periodo indicado)

Con las caídas del mercado del mes de Junio hemos utilizado una parte de la liquidez para comprar compañías que encajan con nuestros criterios de selección/inversión a precios muy razonables y que creemos nos ofrecen un margen de seguridad mucho más elevado que antes de las caídas.
El porcentaje de liquidez ha disminuido, siendo al cierre de trimestre de un 5.95% del patrimonio del fondo.

Las principales posiciones son Samsung Electronics, Dassault Aviation y Credit Acceptance. Las posiciones relevantes que mejor comportamiento han tenido han sido Anglo American Platinum LTD, Royal Gold y Petra Diamonds, las que más han restado han sido LSL Properties, Peugeot SA y BMW.
Hemos reducido totalmente las inversiones en Range Resources, Rolls Royce y Anglo American Platinum.

No hay activos que se encuentren en circunstancias excepcionales (concurso, suspensión, litigio).
Nuestra política de ejercicio de derechos de voto es que siempre delegamos el mismo, salvo que alguna situación especial requiera lo contrario.
El valor liquidativo alcanzó su mínimo el 20 de Enero de 2016, siendo éste 81,16 euros. Desde entonces y al cierre de Junio de 2016 el fondo acumula una rentabilidad positiva del 33%. Debido a las fuertes subidas en las compañías relacionadas con las materias primas, la exposición a éstas se ha ido reduciendo gradualmente.
Los gastos totales soportados por el fondo han sido de un 1.86% anualizado, siendo la comisión de gestión 1.8% anual.
El fondo cotiza con un potencial del 80% lo que significa pagar 55 céntimos por cada euro del fondo (valor estimado por azValor)."

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
6 comentarios
0 vez compartido

Gracias por la información. Ahora estoy a punto de entrar en AzValor a través de planes de pensiones. A pesar de las elevadas revalorizaciones estoy tranquilo. Los gestores saben muy bien lo que hacen y se ganan a pulso la comisión de gestión que cobran. Saludos.

 

No consigo encontra el informe de este semestre. RrollingStone si no es mucha molestia

¿Dónde está?

Gracias

 

Hola. Yo tampoco encuentro el informe... Dónde se puede leer?

Gracias de antemano!!

El informe lo podéis obtener aquí.

 

Muchas gracias @Corvus por el enlace!

Gracias

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

AzValor Intl. frente a otros Fondos Value populares

RollingStone


Me he puesto a echar un vistazo a lo que ha hecho AzValor Intl. frente a otros fondos de inversión value populares de por aquí, y el resultado de la comparativa (ya se que 3 meses para un fondo value, es una risa) ...

Últimos artículos del blog de RollingStone

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5