RollingStone (121º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
RollingStone
18:34 el 22 marzo 2016

Autodidacta

AzValor Intl. frente a otros Fondos Value populares

Me he puesto a echar un vistazo a lo que ha hecho AzValor Intl. frente a otros fondos de inversión value populares de por aquí, y el resultado de la comparativa (ya se que 3 meses para un fondo value, es una risa) es muy favorable a AzValor Intl.

Insisto que una comparativa en tan corto espacio de tiempo no nos dice nada, pero también es verdad que he visto muchas veces a fondos similares hacer prácticamente lo mismo entre todos ellos (durante años) y siempre muy correlacionados con los índices regionales (no sus benchmarks) de los mercados en los que operan las empresas de sus carteras. Eso es algo que siempre me ha dejado un cierto descontento porque me ha llevado a pensar en la gran correlación que comento. Pero éste no parece ser el caso de AzValor Intl.. Parece que las empresas en las que están entrando (según conferencia anual ) son empresas muy castigadas (p.ej.: MMPP y anexas) y en los que otros fondos value de la comparativa no están en eso, o no es su filosofía. Y ésta parece ser otra de las ventajas de un fondo que está empezando a montar la cartera inicial, que se puede permitir entrar en estas empresas que muchos apartan. Sin olvidar, evidentemente el valioso know-how de los gestores que hace que se puedan permitir entrar donde otros no se atreverían, o la liquidez disponible no les permitiría.

De momento, gratamente sorprendido (aunque sea tan corto plazo) porque da una idea de la marcha/velocidad de crucero que se han propuesto los gestores.

¿Que opináis de esto?

Gracias y Saludos !!

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
20 comentarios
2 veces compartido

Ya sabes el dicho: "Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras". Bien, el día que podamos aplicar este dicho a los fondos de azValor hablamos, no sé si me entiendes. Por otra parte, el equipo gestor es de lo mejor, pero no acabo de ver clara su estrategia a la hora de montar su cartera inicial. El tiempo dirá si aciertan o no.

Te entiendo perfectamente, @Luisunience, mi impresión es que traen muchas y buenas ideas, producto de su experiencia, llena de aciertos y algunos errores. A mi, de momento, me dan mejor feeling que antes.

@RollingStone, ya los conocemos y tienen un track-record de 15 años (incluso más) donde han demostrado con números lo que saben hacer y parece ser que no se les ha olvidado.

Lo que otros vean claro o dejen de ver es lo de menos, son ellos los que tienen un curriculum magnifico que al final es lo que vale.

Tres meses no es nada pensando en "value", lo relevante probablemente vendrá a la vuelta de cinco o siete años y en el futuro.

Las rentabilidades de los fondos en plazos cortos a veces no siguen a otros de similares.
Aquí tienes un ejemplo de una fotografía similar del año 2009 cuando los gestores de Azvalor estaban en Bestinver.


Estos comportamientos dispares en los fondos suelen ocurrir, especialmente cuando los gestores huyen de modas y tienen criterios propios muy marcados. Luego no se entiende quienes entrando después de esos magníficos comportamientos de un fondo, luego el fondo lo hace peor que otros en otro periodo corto siguiente.

@Silveryfox, 20 años tal vez, y hasta me parece que lo llevan mejor, porque eso de aprender de lo errores, debe ser  de lo más efectivo. 

Interesante la cuestión que planteas al final @agenjordi, también me he hecho esa pregunta, y a veces pienso que el tamaño es de lo más determinante para hacer cambios donde ves las oportunidades.

¿Ha ayudado a esto el hecho de que estuviesen construyendo cartera?

Quiero decir que sí tienen una cartera construida en el momento de la debacle de las materias primas solo pueden apostar por ellas sí se aumenta vía suscripciones el patrimonio del fondo o sí deshacen posiciones y reorientan el efectivo creado hacia mmpp.

Yo estoy a la espera de que bajen la inversión mínima en abril para incorporar azValor intl. a mi cartera, la solvencia del actual equipo gestor para mi está fuera de dudas y esta es la clave y puede que aún falte la incorporación de Paramés para finales de este año.

Hay un equipo detrás muy sólido y experimentado, por eso no me estraña la posición 1 de 200 en el ranking de Expansión. Es poco tiempo, pero ya empiezan a destacar y es seguro, ya lo han advertido en la conferencia, que con gran demanda de suscripciones que estan recibiendo, pronto cerrarán los fondos.

No se porqué la trayectoria de montaña rusa que han tenido en este corto espacio de tiempo que llevan funcionando - desde (-18!) antes de colocarse en cabeza de los rankings salmón por su opción por MMPP - con óptimos resultados, me recuerda a Marx (Groucho) y sus principios ("y si no le gustan...les presento otros").

Mucha suerte para todos en este año...y en el siguiente!. Falta nos hará a todos.

Y los analista aconsejando vender la renta variable: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/analistas-dudan-sostenibilidad-rally-aconsejan-vender-312208?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=contenidos_newsletter azValor, azPaciencia.

@jandrobroker, yo creo que es muy probable lo que apuntas, de la misma manera que si ahora caemos, y además entran nuevas suscripciones con vistas a un inminente cierre de los fondos, entrarán en los valores/sectores más castigados para la construcción de la cartera. Cosa en la que otros fondos, poco pueden hacer.

@luisunience, si estuviera en indices, estaría preocupado, mientras que en un fondo de estas características, me estaría frotando las manos por una inminente caída. Creo que una caída ahora (que les entra dinero) vendría de perlas.

¿Es posible la incorporacion de Garcia Parames al proyecto?

No obvien la rentabilidad del año pasado, el primer trimestre ha sido espectacular pero los inicios fueron decepcionantes. No obstante con parames pronto a la cabeza es una gran opción para entrar

Con todo respeto por si saben algo que descoozco pero, de donde sale que Parames vendra aqui ?? aunque todo su equipo anterior  lo este y parezca obvio ? para mi las obviedades no son muy certeras.. saben algo que puedan compartir? gracias por leer

@jems Hace poco le hicieron una entrevista y dijo algo asi como nuestros fondos tienen una entrada de 5000€...Mas claro, agua.

@jems, yo creo que eso oficialmente no lo sabe nadie, pero hasta en Azvalor se espera que sea así, y lo que pienso es que en caso contrario, pues hasta mejor si cabe, porque contaríamos con dos equipos, en dos gestoras, haciéndolo igual de bien y compitiendo. Una ventaja para diversificar y con ventanas para entrar en caso de cierres sucesivos.

@jems: para mi la auténtica sorpresa sería que Paramés no se incorporara en azV. IMHO el anuncio debería realizarse en la última semana de septiembre puesto que cesó el 23/09/2014 (se cumplen los dos años de no competencia) y no creo que el tirón mediático se desaproveche. Otra pista: la publicación de su libro " Invirtiendo a largo plazo" ha sido retrasada hasta el 4 de octubre. Blanco y en botella.

Ahh pues considerando tales aspectos si creo que hay claros indicios, gracias por compartir sus impresiones

Impresionante azValor

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Reflexiones sobre las últimas noticias de Francisco García Paramés y azValor

estarone


Después de toda la tinta que se ha derramado durante las últimas semanas con la vuelta de Francisco García Paramés a la gestión, no quiero dar más vueltas sobre lo mismo, pero sí ordenarme mentalmente un poco despu...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

Cobas AM: ¿invertirá Paramés en sus propios fondos?

scribe


Sin duda, el título de este artículo parecerá superfluo a muchos. Todos damos por descontado que la respuesta es sí. Pero lo mismo pensábamos respecto a la continuidad del gestor en Bestinver después de 25 años y a...

Carta Trimestral Q3 2016 True Value F.I.- " Pensando a largo plazo "

TrueValue1


Carta Trimestral Q3 2016 accionistas True Value, Fondo de Inversión Link de descarga --->  Carta Q3 2016 true value.pdf True Value ha obtenido un rentabilidad positiva de 6.75% durante el tercer trimestre de 20...

Últimos artículos del blog de RollingStone

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5