Rubik (199º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Rubik
15:33 el 06 mayo 2010

Consejos prácticos Junta 2011 Berkshire Hathaway (BRK para los amigos)

Acudí por primera vez el sábado 1 de mayo a Omaha (Nebraska-EEUU) para asistir a la Junta General de Accionistas de Berkshire Hathaway 2010, con el propósito de ver en directo a Warren Buffett (no olvidar nunca la segunda t; omitirla es señal inequívoca de ser un cantamañanas). Para participar en la junta tuve que mostrar en una de las entrada al Qwest Center Omaha un documento que sirviera de acreditación como accionista. Este año este documento ha consistido en una tarjeta de 9 cm x 14 cm (de cartón delgado terso) plastificada por las dos caras (haz y envés idénticos; ver foto). La tarjeta iba sujeta con una pinza unida a una cinta de unos 80 cm que todo el mundo llevaba ceñida al cuello; así de chulos somos los accionistas de BRK, y que conste que no somos todos de Madrid ¡eh!

Para conseguir esta tarjeta lo primero es ser accionista o tener al menos una acción. Ahora (o para ser más precisos, cuando escribí el ahora anterior a éste) cotizan (las de clase B) a $76.80 Antes del desdoblamiento 1 a 50 del 21 de enero del 2010 había que soltar más tela para comprar una acción clase B; el 20 de enero del 2010, $3,475 Antes del desdoblamiento 1 a 30 del 9 de mayo de 1996 había que soltar aún más tela para comprar una acción (no existía la clase B); el 8 de mayo de 1996, $35,400

Aunque en su página de internet ( http://www.berkshirehathaway.com ) afirman que envían a sus accionistas por correo ordinario el informe anual como primer paso para conseguir la tarjeta, en mi caso esto no fue así; en el caso de unos amigos australianos tampoco. Induzco por tanto que esto sólo lo hacen con accionistas useños.

El día de la Junta amanecí en Omaha sin la tarjeta. Mis primitivas armas para conseguirla fueron tres folios en blanco y negro...  y perfecto español; un certificado firmado por el director de la sucursal que custodia mis acciones y dos facturas de las dos veces que he comprado BRK-B. Tras denegarme en dos ocasiones la entrada al Qwest Center Omaha, al estadio desde el aparcamiento A y al centro de convenciones desde la 10 th Street, decidí colarme; con la fortuna de hacerlo por una puerta sin letreros e indistinguible del resto de la fachada que llevaba a un mostrador donde amables señoritas entregaban tarjetas a aquellos capaces de probar su identidad (pasaporte) y su condición de accionistas (cualquier papel; mis tres de sobra).

Mis amigos de Sydney obtuvieron sus tarjetas (mucho antes que yo) gracias a American Express Travel, agencia de viajes recomendada por BRK para pillar vuelo y hotel, pidiéndole directamente que se las mandaran a Australia. Yo usé la agencia de viajes sólo para el hotel. Mi menguado entendimiento me hizo creer que a una agencia de viajes no se le solicitan tarjetas de acreditación como accionista de una empresa para la que trabajan, ¡tonto de mí! La próxima vez que vaya a la pescadería le espetaré a la pescadera: ¿me cortas el pelo? ¡Oye! Si cuela,cuela.

Pasé tres noches (30 de abril, y 1 y 2 de mayo) en el hotel Fairfield Inn & Suites by Marriott porque, de los que ofrecía American Express Travel era el más cercano al Qwest Center Omaha (0.8 millas o 15 minutos andando). Ver escaneado adjunto con listado de otras posibilidades de alojamiento.

Volé con Delta Air Lines de Heathrow a Detroit en un Boeing 767-400 (8 h y 25’), y de allí a Omaha en un Bombardier CRJ200 (2 h y 9’). La diferencia horaria Londres-Omaha es de 6 horas.

Las juntas del 2011 y el 2012 (año del fin del mundo según los mayas, tengámoslo presente) ya tienen fecha oficial publicada, serán el 30 de abril (una semana antes de lo habitual por el día de la madre) y el 5 de mayo respectivamente.

Mis consejos prácticos para asistir a la junta del 2011 (o lo que yo tengo planeado hacer) son:

·          Pedir (la segunda semana de enero) directamente a American Express Travel que envíen a mi domicilio habitual la tarjeta de acceso al Qwest Center Omaha.

·          Alquilarme un coche en el aeropuertos de Omaha para todo el tiempo que pase allí.

·          Pedir precios de hoteles, vuelos y coches de alquiler a American Express Travel.

·          Buscarme en internet precios de hoteles, vuelos y coches de alquiler.

·          De entre todas las posibilidades, coger el hotel más barato (será el más alejado del Qwest Center Omaha, pero tengo coche; distancia máxima al Qwest Center Omaha de 20 minutos en coche según Google Maps; gastarme la diferencia en ingerir más carne de vacuno de Nebraska), el coche más barato y el vuelo que menos dure.   

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
4 veces compartido
Pero cuentanos algo del acto, por favor

Desde el 2005 digo que me organizo y voy!!Que envidia!!

Sabias que hasta la reunion del 2009 Warren Buffett pasaba a saludar personalmente los accionistas que venian de otros paises?

Nos veremos ahi en el 2011 porque esta vez si pienso ir y luego a la de Wesco porque Charlie Munger me gusta tanto o mas que Buffett!!!

Saludos

Muy interesante, seguro que todos esperamos que nos cuentes tus impresiones del contenido y las palabras de Charlie y Warren...
Siiiii, por fa, cuéntanos con detalle todas tus experiencias en la junta!

cfindipendente, yo tengo pensado repetir en el 2011. Si al final te decides y quieres, podemos organizar juntos un grupo de peregrinos de Uniience a Omaha.

Este año he ido solo porque, en mi círculo de amistades y familiares, no es fácil encontrar colgados o colgadas dispuestos a hacer un viaje de 24 horas para escuchar a un viejo de 79 años que predica el sentido común en los negocios, pasar tres noches en una ciudad ignota, y volver en otro viaje de 24 horas. ¡Sorpréndete! Pero hay gente a la que esto no le parece un planazo ; )

Me da que en Uniience sí encontraríamos feligreses.
al final que paso con esto para el 2011? Rubik va, yo seguramente tambien. Alguno mas?
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis Técnico de Boeing.

DiemarTrading


Boeing la empresa norteamericana líder mundial en la fabricación de aviones comerciales ha demostrado estar a la altura ante las dificultades. Tras el estallido de la burbuja financiera allá por el año 2.007 el pre...

Diario de Buffett-filios por el mundo

nataliaribea


Viernes 8.00am en MadridQuedamos en el aeropuerto y nos encontramos con @yoko, el mejor compañero de viaje que podíamos encontrar.  Viernes 12.40am en MadridTeníamos planeado salir a las 11:15h pero aún estamos en tie...

Así podrás seguir nuestros pasos por Omaha

Kaloxa


Apenas faltan tres días para que el próximo viernes salgamos en dirección a Omaha @aran_r y @nataliaribea, las ganadoras del concurso organizado por Unience con la colaboración de Bestinver, junto con @pablomb y se...

10 consejos + 1 si vas a la conferencia de Berkshire Hathaway en Omaha

Kaloxa


Después de la experiencia del año pasado, me gustaría compartir con vosotros unos consejos muy prácticos por si alguno de vosotros va a asistir por su cuenta este año a la conferencia anual de Berkshire Hathaway, l...

Últimos artículos del blog de Rubik

Un poquito de cera para el profeta (WB)
2 Comentarios
¿Sois de la cuerda de Warren o de la de Charlie?
22 Comentarios
Tipos de inversiones según Warren Buffett
3 Comentarios
Sokol en la Reunión 2011 Berkshire Hathaway
6 Comentarios
2011 Berkshire Hathaway Reunión anual de accionistas
26 Comentarios
“Supermoney” de Adam Smith
4 Comentarios
Cinco horas con Warren
8 Comentarios
Consejos prácticos Junta 2011 Berkshire Hathaway (BRK para los amigos)
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5