CARLOS MARTINEZ  

SEGADE (391º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SEGADE
14:07 el 27 diciembre 2013

DIARIO DE UN PRINCIPIANTE EN BOLSA

Hola a Todos. Me llamo Carlos Martínez y acabo de "nacer" en el mundo financiero de la bolsa. Llego desnudo y sin pañales (conocimiento) para crecer en un entorno desconocido lleno de seres "buenos y malos". Gracias a la plataforma UNIENCE por acogerme para poder empezar a desarrollarme como inversor debido a sus buenos componentes y colaboradores. Para llegar a este mundo de la bolsa, a mi me han guiado 2 lecturas: el libro que contiene las "historias y consejos" del abuelo André Kostolany de título "El Fabuloso Mundo de la Bolsa y el Dinero" (tengo que leerlo otra vez!!!) y el documento de internet "Curso Práctico de Bolsa" del semanario bursátil FORECAST. Este último, que estoy leyendo, aunque habla en pesetas es de fácil comprensión para los recién llegados. Gracias a TODOS y próspero 2014.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
3 veces compartido

Bienvenido! Muy buena pinta este diario. Estaría genial que fueras contando cómo eliges broker para operar, cómo empiezas a invertir, cómo tomas las primeras decisiones... Seguro que es muy útil para mucha gente. 

Intentaremos aportar desde los comentarios.

Ufff, todavía estoy sin poder decir palabras. Tengo que aprender el lenguaje para poder empezar a andar. Voy a ir despacio que soy muy "pequeño" todavía pero cuando crezca te prometo que lo haré. Gracias por tu comentario.

Hola @SEGADE, comprobarás que en UNIENCE se llega a aprender mucho. Después será tu labor seleccionar aquello que más te ayude y encaje con tus necesidades. Ya nos irás explicando, seguro que tus aportaciones y comentarios también nos enriquecerán. En UNIENCE encontrarás un grupo donde se han ido recomendando lecturas sobre libros de economía e inversión. Seguro que te agradará darle un vistazo.

Gracias por tu apoyo.Escribe un comentario

Hola SEGADE, yo me encuentro en la misma situación, y tu post me anima a compartir mi viaje como tu. Por ahora tengo mucho trabajo en absorver la gran cantidad de información que hay en Unience. Ya lo verás :)

 

Muchos ánimos y suerte!

Buenas noches, SEGADE.

También como tú y jsendra, estoy recién 'nacido' a este mundo. Como te aconseja Kaloxa, será muy interesante y útil que vayas compartiendo tus 'primeros pasos'. Por mi parte, he retomado mi blog en esta fantástica comunidad de UNIENCE.

Una vela que enciende otra vela, no cuesta nada y da mucha luz. O como el estiércol que si se acumula produce mal olor y adquiere su verdadero sentido cuando es distribuido. Son frases que describen las ventajas del trabajo colaborativo, facilitado en comunidades como esta. Lo tengo bien comprobado. Otro hobby que tengo es administrar una plataforma de trabajo colaborativo en red, en la que estamos más de mil personas. Eficiencia y eficacia: con pocos medios y trabajo, se consiguen buenos rendimientos. Además de valor añadido de carácter cualitativo invalorable: conocer y enriquecerse del contacto con personas de enorme calidad.

¿Vamos con ello? Procurando alternar obligaciones con devociones, al menos voy a intentarlo. Eso sí, como tú bien señalas, 'pasito a pasito' :-)

Un saludo. 

Gracias por tus palabras. Intentaré ir contando poco a poco mis avances en Inversión y Finanzas para que los que empiezan puedan seguir creciendo partiendo de mi experiencia CERO. Un saludo.

SEGADE, saludos y enhorabuena por tus comentarios , aportan mucho , Lo que tu haces es Sumar y Sumar, Gracias

@ATLMADRID, gracias a ti por mostrar interés por el trabajo que hago. Un saludo.
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5