CARLOS MARTINEZ  

SEGADE (391º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SEGADE
11:10 el 21 enero 2015

DIARIO DE UN PRINCIPIANTE EN BOLSA DIA 3

Hoy voy a contar que he hecho durante este tiempo que estuve en la UCI. Para empezar tengo que decir que lo primero que hice fue preguntarme ¿en qué mundo había nacido?, ¿qué mundo era éste? ya que sus "habitantes" hablaban un lenguaje tan raro, tan raro, que hasta el idioma chino era más fácil de entender.

Encontré alguna información en los libros que me dijo que las Finanzas eran una parte de la economía (la economía es una "ciencia social" que estudia cómo las personas, empresas y estados consumen recursos o bienes escasos en usos alternativos o fines distintos). Quedé confuso con lo de que "era una parte de la economía" pero todo me quedó más claro con el concepto Inversión. Las Finanzas son una parte de la economía que estudia cómo las personas, empresas y gobiernos gastan (invierten) los recursos disponibles en busca de un beneficio económico (en forma de intereses de capital o rendimientos de todo tipo).

Vale ..., ya me quedó claro de que se trataba eso de "Inversión y Finanzas", pero ... no tenía claro si estaba preparado para mantenerme "vivo" en este mundo de idioma tan raro (balances, cuenta de resultados, tesorería, ratios, subyacentes, opciones, renta fija,  ... etc.). Lo que tenía claro es que el dinero en el banco cada vez me producía menos intereses netos (lo que me queda después de pagar a Hacienda) en los depósitos a plazo fijo y había oído que había otros sitios donde poner el dinero aunque existía la posibilidad de perder algo es decir que no era segura la inversión.

Hice varios test de los que hay en internet, como por ejemplo:  http://www.santanderrio.com.ar/banco/online/personas/inversiones/test-del-inversor), para ver que tipo de inversor era: conservador (quiere conservar capital invertido al 100%), moderado (quiere conservar capital invertido o poder perder hasta el 50%) o arriesgado (quiere muchos beneficios a pesar de poder perder todo el capital invertido). Sus resultados me daban que era de perfil entre conservador y moderado, a pesar que yo no entendía nada de nada de Inversión y Finanzas empresariales.

Un día, estando en la UCI,  por casualidad me encontré en internet una plataforma llamada FuturaMarkets (http://www.futuramarkets.com) en la cual te registrabas gratis, te daban un dinero "virtual" y te explicaban sus bases de funcionamiento. FuturaMarkets es una mercado de predicciones en las que cada usuario apuesta por la probabilidad de que ocurra un suceso. Vale, ... - me dije -, esto puede ser parecido a lo que ocurre en una bolsa de verdad así que me apunté.

En FuturaMarkets las probabilidades de que ocurra un suceso son como las ACCIONES bursátiles y como tales tienen un precio pero éste varía con el tiempo. Lógicamente para ganar dinero virtual hay que invertir bien porque sino lo puedes perder todo.

Allí aprendí que hay que saber valorar la probabilidad de que ocurra un suceso y su precio (ACCIÓN), de que los competidores (INVERSORES) se equivoquen y tú haciertes, de que el dinero virtual invertido puede ser a corto, medio y largo plazo dependiendo del plazo en que ocurra el suceso, y muchas cosas más. Vamos, ... que la pesona que no tiene ni idea como yo tiene que aprender jugando.

Bueno, ... voy descansar y ya seguiré contando mis experiencias.

Un saludo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5