CARLOS MARTINEZ  

SEGADE (391º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SEGADE
12:06 el 28 enero 2015

DIARIO DE UN PRINCIPIANTE EN BOLSA DIA 6

Me acabo de levantar y me he dado cuenta que en este mundo de Inversión y Finanzas voy a tener que SUPERVISAR y VIGILAR los productos financieros de renta fija y/o variable que compre si tengo la formación y experiencia suficientemente adecuada, pero si no la tengo tendré que pagar a OTROS para que lo hagan por mi. Bueno, ... en "otros" incluyo los FONDOS DE INVERSIÓN que son sociedades de inversión (Sociedades Anónimas) formadas por miles de inversores (llamados partícipes) y una gerencia (que incluye expertos analistas financieros) que invierte los ahorros de los partícipes en los distintos productos financieros, buscando una rentabilidad que se reparte entre los distintos inversores del fondo en cuestión y cobrándoles los gastos de gestión y mantenimiento del mismo.

El mercado de inversión y finanzas también ofrece "AGENTES" que prestan información gratuita y otros que la ofrecen de pago a cambio de una tarifa. Si tengo un capital grande de dinero ahorrado (por ejemplo: 60.000 euros o más) lo normal es que encuentre a alguien que me asesore gratis, pero si mi capital para invertir es pequeño ... voy a tener que buscar quién lo haga (banco comercial, foros financieros de internet, medios informativos, blogs de finanzas ... etc.).

Lo que tengo que saber para invertir bien es: "buscar, comparar y ... comprar". No hay que dejarse llevar por las ofertas y promociones atractivas, ni de los consejos del BANQUERO COMERCIAL  por que su conocimiento del producto no es exahustivo y la información no suele ser "clara". Mirar siempre "con lupa" la letra pequeña (las condiciones del contrato del producto financiero a invertir) para no llevarse sorpresas con la capitalización, impuestos fiscales y la recuperación del capital invertido.

Un BANCO DE INVERSIÓN puede ofrecer asesoramiento gratuito pero, como vende sus propios productos financieros, éste no es imparcial. Su negocio es la venta y por eso no son recomendables.

Las FIRMAS BURSÁTILES, son de pago frecuentemente, pero ofrecen consejos rigurosos y son imparciales normalmente (a veces no lo son). No venden productos, tan solo toman parte en la transacción de compra-venta.

Existen SERVICIOS DE ASESORÍA FINANCIERA PRIVADA que son independientes e imparciales, pero cobran una tasa sobre el capital de la inversión que a veces no compensa para inversiones pequeñas. Normalmente predicen la tendencia del mercado. El inversor particular sin formación ni experiencia no detecta los cambios. Anticiparse a la tendencia del mercado es importantísimo para invertir con éxito de obtener beneficios y reducir las pérdidas, pero NINGÚN ASESOR FINANCIERO SE HA VUELTO MULTIMILLONARIO. Las predicciones también fallan por que EL MERCADO NO ES UNA MÁQUINA EXACTA. El mercado bursátil es una mezcla de emoción y razón. El inversor financiero privado es bueno para buscar INVERSIONES INFRAVALORADAS que se venden a aun precio por debajo de su VALOR REAL.

Bueno, ... por hoy es suficiente.

 

Un saludo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

yYTu razonamiento es impecable y lo suscribo, salvo en que considero muy legítimos que la gente se gane asesorando financieramente. Creo que si el cliente no encuentra buenos resultados pues ...se irá.

Lo más cierto es eso de que si tienes un capitalin de 8000€ , por ejemplo, nadie te va a asesorar. Entonces ¿qué hacer?, pues formarse un mínimo, escuchar mucha radio especializada (  http://www.capitalradio.es  es mi preferida y no tengo acciones ), Y ,yo creo, que para nosotros el análisis tecnico es una ayuda -siempre que el mercado esté "normal"- , a este respecto me gusta mucho  http://www.bolsacava.com . Que vaya bien compañero.

 

 

 

Su recuperación es asombrosa y le felicito por los avances que se le observan. Me encanta su lectura por lo cual le realizaré un seguimiento más exhaustivo, siempre que no tenga excesos, recaiga y vuelva a la UVI.

Gracias por preocuparse javier6 por mi "salud financiera". Intento ir descubriendo poco a poco y a pesar de mis limitaciones, este mundo tan fascinante pero desconocido (al menos por el momento). Sin embargo he de reconocer que siempre me ha atraído, aunque no le dedicaba tiempo suficiente porque no conseguía entenderlo. Espero que mis progresos y esfuerzos sirvan de ayuda para otros y, algún día, se vean compensados dando mis primeros pasos en bolsa. Un saludo
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5