Sara  

Saretabe (405º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Saretabe
12:05 el 15 julio 2016

Reino Unido: ¿Cómo terminarán el año libra, tipos e inflación?

Esta semana FocusEconomics lanzó un análisis especial sobre Reino Unido , anticipando una desaceleración en el crecimiento de su PIB tanto este año como el próximo. La caída vendría provocada por un empeoramiento en el clima empresarial, una debilidad de la libra esterlina y un deterioro en las perspectivas del mercado laboral, según han apuntado un total de 31 instituciones encuestadas.

Estos analistas se muestran, en su mayoría, pesimistas acerca de las perspectivas económicas del país y anticipan un crecimiento de tan solo el 1,4% este año, lo que representa un recorte del 0,5% con respecto a la previsión realizada antes de que se produjera el temido Brexit. El consenso de FocusEconomics espera que la economía británica crezca asimismo un 0,3% en 2017, un 1,8% menos que la previsión anterior, situada en el 2,1%.

En cuanto a la libra, esperan que cierre 2016 en los 1,29 dólares y que el próximo año muestre una mayor estabilidad para cerrar en los 1,30.

Con respecto a la política monetaria, los analistas afirman que el Banco de Inglaterra, que ayer optó por no mover ficha, adoptará una postura más acomodaticia, dejando la tasa en el 0,18% a finales de este año, lo que representaría una caída del 0,41% con respecto a las previsiones prereferéndum. Podría elevarse hasta el 0,21% de aquí a finales de 2017, aunque seguiría un 0,92% por debajo si lo comparamos con las cifras previstas antes del 24 de junio.

La inflación, finalmente, podría rondar el 0,7% en 2016, lo que no supone cambios con respecto a las previsiones anteriores. Si pensamos en 2017, las proyecciones subirían debido a una divisa más débil, situando la previsión de inflación media en el 2,2%, una subida del 0,5% post-Brexit.

“Nos llevará años analizar qué impacto global conllevará el Brexit, pero la volatilidad se mantendrá elevada según pase el tiempo. Además, el vacío político prolongado solo añadirá incertidumbre, lo que terminará pesando sobre la divisa y la perspectiva de inversión”, afirma Dirina Mancellari, economista de FocusEconomics. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Álex Fusté: ¿Alternativas al euro? ¿La libra? Sí, gracias

ANDBANK


Hace poco estuve en NYC. Quedé con un viejo amigo para ir a cenar. El tipo me llevó a un restaurante oriental (ahora recuerdo no haber visto la letra en la puerta ¡Aviso para navegantes!). Dejé que pidiera. Al lleg...

Los datos de PMI de Reino Unido ya apuntan a una ralentización por el Brexit

MarketInsights


"Los datos publicados la semana pasada por IHS Markit de los sectores manufactureros y de servicios apuntan a una pronunciada caída de la actividad. Los encuestados hablaron sobre cancelaciones en sus libros de ped...

Una buena decisión: Bruselas 'perdona' a España la multa por déficit excesivo

Kaloxa


Se acaba de conocer que la Comisión Europea finalmente no va a multar a España por déficit excesivo. Es decir, que España no tendrá que pagar hasta 2.000 millones extra de sanción por haber incumpli...

Entre acta y acta, Brexit y nuevos datos de empleo - Informe semanal 11 de julio

ANDBANK


Podéis descargar el informe semanal completo en SlideshareLa semana pasada estuvo marcada por las actas de los bancos centrales, la "resaca" del Brexit y los nuevos datos de empleo. Así,  tras unas actas de los banco...

Últimos artículos del blog de Saretabe

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5