SelfBank (502º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SelfBank
18:12 el 29 mayo 2014

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

Bankia frena la racha alcista del Ibex

Bankia frena la racha alcista del Ibex

La jornada en Europa ha concluido con signo mixto: el Footsie británico avanza un +0,29%, mientras que el DAX y el CAC concluyen planos. Los descensos hoy han venido de la mano del MIB (-0,35%) y del Ibex (-0,21%), que después de pasar buena parte de la sesión por debajo de los 10.700 puntos, finalmente cierra en los 10.734.

El sector bancario ha sido el principal causante de las caídas de nuestro selectivo, que han estado lideradas por un recorte del -2% en Bankia, ya que mañana vence el periodo de ‘lock up’ de 90 días al que se comprometió el FROB cuando en febrero vendió una participación del 7,5% a inversores cualificados. Tras el vencimiento de esta cláusula, el FROB es libre de seguir vendiendo acciones de Bankia en el mercado, de la que aún posee el 60,89%. Aunque este organismo lo ha negado a lo largo del día de hoy, varios medios aseguran que la próxima colocación de acciones es inminente.

Los títulos de Jazztel han cerrado completamente planos.  Su presidente Leopoldo Fernández Pujals ha afirmado hoy que una fusión con Orange España sería imposible, una operación con la que el mercado había llegado a especular. Sobre la posible venta de la compañía, Pujals ha reiterado que tienen ‘las orejeras’ puestas sobre posibles operaciones corporativas y que mientras tanto siguen centrados en su plan de negocio. Jazztel cotiza en estos momentos a un ratio PER de 38.

El repaso de la evolución en bolsa de las compañías españolas que han debutado en el parqué este año se salda con un ‘aprobado’ generalizado. Las OPV de las inmobiliarias están siendo discretas: LAR cede un -0,6% desde entonces, mientras que Hispania acumula un +1,5%. Por su parte, eDreams gana casi +2% desde du debut el 7 de abril y Applus un +13% desde el 8 de mayo.

A nivel macro lo más destacado han sido los datos de PIB tanto de España como de Estados Unidos. En España, la economía creció un +0,5% en el 1T (vs 0,+6% estimados) mientras que en Estados Unidos la caída del PIB ha sido mayor de lo esperado: -1% vs -0,5%. A pesar de este mal dato, las bolsas americanas no lo han acusado ya que achacan este retroceso de la economía al mal clima de principios de año. El consumo personal ha estado en línea con la estimación del consenso de analistas (+3,1% YoY). Por último, la venta de viviendas pendientes avanza en abril un 0,4% respecto al mes anterior, algo menos de lo esperado.

En el mercado de deuda la rentabilidad de los bonos del Estado a diez años sube hasta el 2,86% con la prima de riesgo en el entorno de los 150 p.b. El euro se cambia a 1,36 dólares.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5