SelfBank (502º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SelfBank
18:08 el 27 junio 2014

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

El Ibex concluye la semana por debajo de los 11.000 puntos

 

El Ibexfrena una racha de cinco semanas consecutivas al alza, cerrando con una caída de -0,26% en el día, y de -1,4% en la semana. Si ayer fue nuestro selectivo el único que evitó los números rojos, hoy ha sido de lo peor parados. Con un CACfrancés prácticamente plano, DAXy FTSEhan conseguido anotarse un +0,10% y un +0,34% respectivamente.

 

Las bolsas comenzaron con subidas, que se han visto truncadas por una cifras de confianza en la eurozonaque han resultado ser peor de lo esperado. La confianza del consumidor, que llevaba aumentando desde febrero de manera ininterrumpida, se reduce respecto a mayo, pero permanece en zona de máximos desde 2007.

 

Gamesa(+1,35%) ha liderado las ganancias junto con Abengoa(+1,03%) , aunque la sevillana cierra la semana en que volvía al Ibex con un descenso acumulado del -8,6% en cinco días. Mediasettambién ha cerrado con subidas cercanas al 1% gracias al empuje de la subida en bolsa de su matriz italiana, que se ha alzado un 4% hoy. Como compañías más bajistas del día se han situado OHL(-1,10%), Bankinter(-1,21%) y Jazztel(-1,53%).

 

En Estados Unidos la sesión ha comenzado bastante plana, marcada por las subidas de Niketras los buenos resultados presentados ayer y por la química DuPont, que ha anunciado un descenso en sus previsiones de beneficio de cara al segundo trimestre. Sus títulos reaccionan al comunicado con descensos del 4%.

 

En términos generales, los mercados buscan nuevas excusas para continuar la senda alcista. Éstas podrían venir de la mano, bien de los resultados empresarialesdel trimestre que estamos finalizando o bien de las políticas que quieran seguir los bancos centrales. En este sentido, el jueves que viene tendrá lugar una nueva reunión de tipos del BCE, aunque para esta cita no se espera que se tome ninguna decisión significativa.

 

El Consejo de Ministrosde hoy no ha dejado demasiados titulares, salvo la aprobación de un techo de deuda de Estado cuyo objetivo sería limitar el déficit público hasta el 2,9% del PIB en 2015. Además, el gobierno mantiene sus previsiones de crecimiento para nuestro país: +1,2% en 2014, un +1,8% el año que viene y un +2,3% en 2016.

 

Dentro del mercado de bonos, la prima de riesgose mantiene cerca de los 137 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español en el 2,64%. El euro se cambia a 1,363 dólares. Por su parte, la onza de oro repunta ligeramente hasta 1.319 dólares.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Álex Fusté: ¿Alternativas al euro? ¿La libra? Sí, gracias

ANDBANK


Hace poco estuve en NYC. Quedé con un viejo amigo para ir a cenar. El tipo me llevó a un restaurante oriental (ahora recuerdo no haber visto la letra en la puerta ¡Aviso para navegantes!). Dejé que pidiera. Al lleg...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5