SelfBank (502º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SelfBank
19:37 el 12 junio 2014

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

El Ibex finaliza la sesión con leves subidas

El Ibex finaliza la sesión con leves subidas

Los índices europeos han cerrado prácticamente planos y con escaso volumen de negociación ante la ausencia de noticias destacadas en los mercados. El buen dato de producción industrial de la eurozona ha conseguido que buena parte de la sesión estuvieran en positivo, pero la apertura a la baja en Wall Street ha terminado por provocar ventas. El Ibex se ha anotado una subida del 0,12% hasta los 11.088 puntos.

Las mayores pérdidas han correspondido a IAG (-1,69%), en una nueva jornada con fuertes caídas para las aerolíneas. Al profit warning que lanzó ayer Lufthansa, que acabó afectando al resto del sector, se ha sumado la subida del precio del petróleo que hemos experimentado hoy, y que viene derivada de la escalada de violencia que se está produciendo en Iraq.

También nos hemos encontrado caídas en DIA, que se ha dejado un -1,24% y en BME, que ha cedido algo más del -1%. Por el lado de las ganancias, los títulos de FCC se disparaban un 4,48% por las noticias aparecidas esta mañana en prensa afirmando que el famoso inversor internacional George Soros se podría hacer con el control de la constructora a través de la sociedad de inversión de Esther Koplowitz.

En el mercado de deuda soberana, el Tesoro ha comunicado el resultado de la colocación sindicada de bonos a diez años que anunció ayer. Finalmente se han colocado 9.000 Mn€ de deuda a un tipo de interés del 2,80%, lo que ha provocado que en el secundario la rentabilidad pasara del 2,60% en que empezaba la sesión, hasta niveles cercanos al 2,70%. La prima también se ha elevado en 10 puntos básicos hasta los 131.

En clave macroeconómica, la eurozona ha presentado el informe mensual del BCE y la producción industrial del mes de abril, que muestra un incremento del +1,4% respecto al año pasado. El dato ha superado las estimaciones del consenso, que apuntaban a un aumento del +0,9%. Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos se han dado a conocer las ventas minoristas adelantadas del mes de mayo, que han resultado ser inferiores a lo previsto (+0,3% vs +0,6% est).

Mañana, lo más relevante será la publicación de la confianza de la Universidad de Michigan, en la que se espera que aumente hasta 83,0 frente al 81,9 anterior.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5