SelfBank (502º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SelfBank
17:58 el 03 julio 2014

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

Fuertes rebotes en Europa tras el BCE y los datos de empleo en EE.UU.

Ganancias generalizadas en bolsa, de cerca del 1% en el caso del Eurostoxx, el DAX y el CAC. Algo más tímida ha sido la subida del Ibex, que avanza un +0,67% y consolida los 11.000 puntos. ACS, Iberdrola y Enagás han marcado importantes caídas, debidas al dividendo que descontaban hoy. IAG (+0,04%), que ha liderado las ganancias durante buena parte de la jornada, se ha visto afectada por los datos de tráfico aéreo del grupo, que a pesar de haber aumentado son peores de lo previsto. Los grandes bancos BBVA y Santander han repuntado un +1,5%.

Tal como se preveía, el BCE ha mantenido los tipos de interés en el 0,15%. La rueda de prensa de Mario Draghi, en la que no ha dicho nada fuera de lo común, ha servido para potenciar las  compras en bolsa. El organismo ha dado más detalles sobre la manera en la que se implantará el programa TLTRO por valor de 400.000 Mn€, y ha afirmado que aún se encuentran estudiando la posibilidad de establecer  recompras de titulizaciones.

Además, el organismo ha decidido que a partir de enero de 2015 las reuniones dejarán de ser mensuales para pasar a celebrarse cada 6 semanas, al igual que sus homólogos de la Reserva Federal americana. La principal razón es evitar las expectativas que se crean cada vez que hay una reunión y la volatilidad que generan, perjudicial para el mercado, ya que estos movimientos ‘no atienden a fundamentales’.

Su comentario sobre la fortaleza del euro, a la que acusa de ser una de las causantes de la baja inflación,  ha provocado que el eurodólar se rebajase desde el 1,366 hasta niveles por debajo del 1,36. Ha reiterado que el tipo de cambio es una variable importante, pero que el mandato del BCE se centra exclusivamente en la estabilidad de precios.

En su discurso ha vuelto a comentar que la recuperación en la eurozona sigue siendo moderada y que el IPC se mantendrá en niveles similares a los actuales (0,5% en la eurozona) en 2014 para empezar a crecer en 2015 y 2016. Como riesgos para la economía ha vuelto a citar la debilidad de las economías emergentes y  los conflictos geopolíticos, por las consecuencias que tienen en los precios energéticos.

La rentabilidad de los bonos europeos se ha rebajado ligeramente, hasta el 2,67% en el caso del España 10 años. La prima de riesgo se contrae 7 puntos básicos hasta 138.

En clave macroeconómica, la eurozona ha presentado el PMI servicios y el PMI compuesto del mes de junio, sin variaciones  respecto a los datos estimados y anteriores. Ambos datos se sitúan en 52,8.

En Estados Unidos, el informe oficial de empleo consigue que el Dow Jones supere la cota de los 17.000 puntos por primera vez en su historia. El Departamento de empleo ha publicado un incremento considerable de la variación de nóminas no agrícolas del mes de junio, alcanzando la cifra de 288.000 frente al dato anterior revisado de 224.000. Esto ha provocado que la tasa de desempleo del mes de junio haya descendido hasta 6,1%, mejorando en 2 décimas el dato anterior y el estimado. El ISM no manufacturero de junio se ha incrementado en 3 décimas respecto al dato anterior y al dato estimado, y marca una lectura de 56,5.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Álex Fusté: ¿Alternativas al euro? ¿La libra? Sí, gracias

ANDBANK


Hace poco estuve en NYC. Quedé con un viejo amigo para ir a cenar. El tipo me llevó a un restaurante oriental (ahora recuerdo no haber visto la letra en la puerta ¡Aviso para navegantes!). Dejé que pidiera. Al lleg...

¿Está impulsando el BCE el crecimiento en Europa? La visión de Steve Cordell

Schroders


Muchos ojos están puestos este 2016 en el comportamiento de la renta variable europea respecto al resto de mercados. A principios de año había muchas expectativas depositadas en este activo, pero su evolución no ha...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5