SelfBank (502º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SelfBank
18:13 el 07 abril 2014

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

Las bolsas europeas corrigen parte de las ganancias de la pasada semana

Las bolsas europeas corrigen parte de las ganancias de la pasada semana

 

Lastrados por las caídas en Wall Street del viernes, que están continuando en la sesión de hoy, todos los índices europeos sin excepción han cerrado con pérdidas. La peor parte se la han llevado las dos principales bolsas: el DAX alemán se ha dejado un 1,91% y el FTSE británico algo más del 1%. En España los descensos han sido menos abultados y el Ibex (-0,66%) consigue salvar la cota de los 10.600 puntos.

 

Esta semana destaca por la ausencia de referencias significativas, exceptuando las actas de la última reunión de la Reserva Federal o el dato de confianza de la Universidad de Michigan que conoceremos el viernes. Hoy solamente se publicaban dos datos macroeconómicos, aunque de una importancia menor: Alemania ha dado a conocer a primera hora de la mañana la producción industrial para el mes de marzo,  que ha sido del 4,8% interanual (desciende una décima frente al dato anterior revisado, pero supera los 4,7% estimados por el consenso). En Estados Unidos, el dato del crédito al consumo se publicará a las 21:00 de esta noche.

 

Además, el FMI actualizará mañana, como cada trimestre, sus estimaciones de crecimiento para los diferentes países y regiones. En este sentido, es probable que el organismo internacional eleve las previsiones de PIB para nuestro país.

 

Mañana también comienza la temporada de presentación de resultados en Estados Unidos, y como es habitual Alcoa será la primera en hacerlo. Según el consenso de Bloomberg, los beneficios correspondientes al primer trimestre de las compañías americanas se elevarán un tímido 1,1% respecto al mismo período del año anterior, afectados por la crisis en países emergentes y por una meteorología desfavorable durante los primeros tres meses del año.

 

En el mercado continuo español, Zeltia se revalorizaba hoy un 2,15% después de que la Food and Drug Administration (FDA) haya aceptado la propuesta de PharmaMar, perteneciente al grupo sobre el proceso de producción de PM1183, un agente antitumoral en desarrollo clínico para el tratamiento de tumores sólidos y hematológicos.

 

En plena racha de anuncios de fusiones y adquisiciones, hoy se ha publicado una nueva operación corporativa en Estados Unidos, esta vez en el sector farmacéutico. Mallinckrodt pagará 5.600 MnUS$ por Questcor Pharmaceuticals, el equivalente a 86,08 US$/acción, lo que implica una prima del 27% sobre el precio de cierre del pasado viernes.

 

Por su parte, los precios de la deuda pública española han frenado su escalada y hoy la prima de riesgo ha subido ligeramente hasta los 164 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 3,17%.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5