SelfBank (502º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SelfBank
18:05 el 11 junio 2014

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

Las cuentas de Inditex no han logrado evitar las caídas en el Ibex

Las cuentas de Inditex no han logrado evitar las caídas en el Ibex

Jornada marcada por los números rojos en las bolsas europeas, que se dan un respiro después del rally que iniciaron tras la reunión del BCE de la semana pasada. Para el Ibex, que ha cedido un -0,70%, ha supuesto la segunda sesión consecutiva con descensos. Ni siquiera los buenos resultados trimestrales que publicaba a primera hora Inditex han evitado los descensos.

Inditex, que ha repuntado un 1,13%, ha sido de los pocos valores que cerraba en positivo. Sus cuentas, como cabía esperar, han estado afectadas por el tipo de cambio de algunas divisas. En cualquier caso, la cifra de beneficios ha sido superior a la que esperaban los analistas. Además, la compañía llevará a la Junta Accionista una propuesta para realizar un split 5x1 de sus acciones.

IAG ha quedado como el valor más rezagado, con pérdidas del -2,80% en la sesión. La aerolínea se ha visto salpicada por un comunicado de su rival Lufthansa, en el que recorta drásticamente su previsión de beneficio para este ejercicio y el siguiente. Los títulos de la germana se han dejado un -14% hoy.

El resto de índices del Viejo Continente tampoco han logrado esquivar los números rojos, que han ascendido al -0,75% en el caso del Eurostoxx y al -0,87% en el CAC francés.

Hoy tampoco se han presentado datos macroeconómicos de gran calado. En un segundo plano ha quedado la tasa de desempleo ILO de Reino Unido del mes de abril,  que se sitúa en el 6,6%, una décima menos de lo estimado. Por el lado estadounidense, las solicitudes de hipotecas MBA se han incrementado un  10,3%,  comparado con la caída del -3,1% que se produjo la semana anterior.

Mañana será el día más importante de la semana a nivel macro, con el informe mensual del BCE y la producción industrial de la eurozona del mes de abril, que se estima haya aumentado un +0,9% respecto al mismo mes de 2013. Del otro lado del charco conoceremos las ventas minoristas adelantadas del mes de mayo, para las que se prevé un aumento de 4 décimas hasta el 0,5%.

El Tesoro sigue aprovechando el actual contexto de bajas rentabilidades, y ha encargado a varios bancos de inversión que inicien el proceso para gestionar una emisión sindicada de deuda a diez años. La oferta irá dirigida a los actuales tenedores de bonos correspondientes a tres emisiones concretas cuyo vencimiento es en 2015. De esta manera, estos inversores podrán alargar la duración de sus carteras.

Telefónica ha presentado ante el regulador americano un folleto de emisión de deuda en dólares. Pretende captar 500 millones de dólares emitiendo bonos con vencimiento en 2017 con cupón flotante, ligado a la evolución del líbor.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5