SelfBank (502º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SelfBank
18:18 el 28 abril 2014

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

Ligeros rebotes en Europa ante la ausencia de noticias desde Ucrania

Ligeros rebotes en Europa ante la ausencia de noticias desde Ucrania

En una jornada sin referencias macroeconómicas a la vista, la presentación de resultados de varias compañías y los acontecimientos que pudieran llegar desde Ucrania centraban todas las miradas. La sesión ha contado con menos volumen del habitual, y los principales índices han cerrado con ligeros rebotes: Dax (+0,48%), Cac (+0,38%), FTSE 100 (+0,22%) e Ibex (+0,14%).

Los títulos de Bankia se han dado la vuelta a media sesión, y si bien comenzaban liderando las ganancias tras presentar resultados, al cierre han caído hasta acumular unas pérdidas del -2,18%. FCC, que también ha publicado cuentas hoy, ha terminado con avances del 0,60%. Las acciones de Santander se han revalorizado un 0,99% en la jornada previa a la presentación de sus cuentas del primer trimestre.

En Europa han sido varios los valores protagonistas. La compañía francesa Alstom ha permanecido otro día más suspendida de cotización hasta que se conozcan más detalles sobre el intento de compra por parte de General Electric. Hoy se ha sabido que la alemana Siemens también se ha sumado a la puja. Esta es una operación que ha pasado a ser de interés nacional en Francia, en la que ya se han producido incluso reuniones entre dirigentes de la empresa y cargos políticos del gobierno. En la jornada de hoy Siemens ha caído un -2,39% y Bouygues, sociedad holding principal accionista de Alstom, ha subido un 2%.

Otros valores en el punto de mira han sido Bayer (+ 3,32%), después de batir al consenso con sus resultados trimestrales, y Astrazeneca (+ 14,38%), ya que la americana Pfizer ha reconocido públicamente su interés en adquirir la firma británica, una operación que de producirse formaría la mayor farmacéutica del mundo por volumen de ingresos.

En el apartado macro, han salido publicadas cifras de viviendas pendientes en EE.UU. del mes de marzo, donde las ventas de casas se han incrementado considerablemente hasta un +3,4% vs el +1% intermensual estimado por el consenso de analistas. Como dato de segundo orden Alemania ha presentado el índice de precios de importación alcanzando el -3,3% interanual, inferior a la cifra estimada de -2,8% y la cifra anterior de -2,7%. Mañana se publicarán una gran cantidad de datos macroeconómicos, especialmente en la eurozona, que dará a conocer datos de confianza industrial, económica y del consumidor. Del lado estadounidense tendremos únicamente la confianza del consumidor.

En el mercado de deuda,  la prima de riesgo se sitúa en torno a los 155 puntos básicos. Se ha reducido muy poco respecto a la semana pasada, lo que demuestra que el mercado ya había descontado la subida de la calificación de nuestra deuda que anunció Fitch Ratings el viernes al cierre del mercado. Dentro de la renta fija, Financial Times ha publicado que Apple realizará próximamente una emisión de bonos que ascendería a 17.000 MnUS$, en lo que supondría una de las mayores colocaciones de la historia.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5