SelfBank (502º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SelfBank
18:23 el 16 diciembre 2013

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

Los mercados arrancan con buen pie la semana, con la mirada puesta en la FED

Dejamos atrás una semana en la que el tapering (reducción de compra de bonos por parte de la FED)  fue el principal protagonista. Como ya ocurrió en semanas anteriores las buenas noticias que se publicaron (acuerdo en los presupuestos americanos, ventas minoristas del país, etc)  tuvieron un impacto negativo en el mercado, ya que incrementaron los temores de que la operación salida se podría producir en la reunión de este mes, que se producirá el próximo miércoles. Hoy  la reacción de los principales índices ha sido benigna tras la publicación de las buenas cifras PMIs de la Eurozona y los indicadores de producción industrial y capacidad utilizada americana, que salían mejor de lo esperado, compensando la debilidad del dato de Empire manufacturero.

Esta reacción positiva de las bolsas parece indicar que los temores a la retirada de estímulos se han ralentizado. En cualquier caso, la cuestión no está para nada clara ya que siguen existiendo dudas en cuanto a la mejora del empleo del país. Este miércoles saldremos finalmente de dudas con la reunión de política monetaria de la Reserva Federal  y la posterior rueda de prensa de Bernanke, en la que además se producirá una actualización de las estimaciones macro.

En España el selectivo se beneficiaba del buen tono macroeconómico, el buen arranque de Wall Street y la noticia de que nuestro país saldrá del rescate de la Unión Europea el próximo mes de enero, sin prórrogas, ni medidas de apoyo adicionales: el indicador ha subido un 1,69% al cierre, lo que le ha llevado a recuperar el nivel de los 9.400 puntos (9.429,5)  soportado por el  sector de la construcción y bancario.

ACS se ha convertido en el mejor valor de la jornada, con ganancias del 3,43%, seguida de Sacyr (+3,14%) Popular (+3,13%). A los valores le ha seguido de cerca  DIA  (+2,87%) tras  conocerse que ha mantenido negociaciones para comprar los Supermercados El Árbol. Tan solo tres valores han cerrado la sesión en negativo: Arcelormittal, que se ha dejado un -2,62%, Acerinox (-0,55%) y Red Eléctrica (-0,42%)

El resto de plazas europeas también cerraban sus puertas con abultadas ganancias : el DAX subía un 1,74%, CAC 40 (1,48%), FTSE 100 (1,28%), FTSE MIB italiano (1,69%). 

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha mejorado respecto a jornadas anteriores y se ha situado en los 224 puntos básicos, lo que ha supuesto un enfriamiento del 1,66%. 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Carta del Gestor

jriturriaga


José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, hace en su carta un análisis de la coyuntura económica y de los mercados. Asegura que, aunque los grandes titulares continúan pesand...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5