SelfBank (502º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SelfBank
18:26 el 25 abril 2014

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

Pérdidas generalizadas en las bolsas ante la preocupación por el conflicto en Ucrania

Pérdidas generalizadas en las bolsas ante la preocupación por el conflicto en Ucrania

Como consecuencia del conflicto, los inversores han optado por las ventas en renta variable, refugiándose en activos más seguros. El oro sube cerca de un 1% y supera ya los 1.300 US$/onza, mientras que el Dax, el Ibex y el Mib han cerrado con caídas del -1,5% aproximadamente. Algo menores han sido los descensos en el Cac y el Ftse, que han cedido un -0,80% y un -0,26% respectivamente.

Se espera que próximamente se reúnan los principales líderes occidentales para debatir sobre futuras sanciones a imponer a Rusia, que hoy ha visto cómo Standard & Poors ha rebajado hasta BBB- la calificación de su deuda por el marcado deterioro en la inversión derivado del conflicto.

El balance de la semana en el Ibex se salda con una caída del -0,13%. En la sesión de hoy tan sólo Técnicas Reunidas se ha salvado de la quema, cerrando prácticamente plano. Los mayores descensos han correspondido a FCC (-2,65%), Bankinter (-3,30%) e IAG (-3,46%).

En Europa el sector más castigado ha sido el bancario, después de que Bloomberg haya afirmado que en los test de stress a los que se someterán las entidades europeas, la EBA (European Banking Authority) y el BCE considerarán unos escenarios aún más duros de lo esperado. La noticia ha sentido como un jarro de agua fría a los bancos, que han encabezado las caídas en el Eurostoxx como en el caso de ING, Unicredit o Intesa, con descensos superiores al 2%.

Hoy Fitch Ratings debía pronunciarse sobre posibles revisiones de calificación de deuda para varios países, España entre ellos. A última hora de la tarde la agencia ha comunicado que eleva un escalón nuestro rating desde BBB a BBB+ con perspectiva estable. La prima de riesgo se sitúa en los 158 puntos básicos, con el bono español a 10 años en el 3,05%. Para la de Italia, Fitch mantiene la BBB+ pero mejora su perspectiva de negativa a estable.

En Estados Unidos ha podido más la preocupación por las consecuencias que pueda tener el conflicto de Ucrania que el dato de la Confianza de la Universidad de Michigan que ha mejorado hasta 84,1 vs el estimado de 83,0 y el dato anterior de 82,6.

La semana que viene estará cargada de datos macroeconómicos de primer orden a lo largo de toda la semana. Los datos procedentes de Europa saldrán publicados en la primera mitad de la semana, mientras que en la segunda mitad el protagonista será EE.UU.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5