SelfBank (502º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SelfBank
18:15 el 13 diciembre 2013

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

Semana para olvidar: el Ibex 35 se deja un -1,36% y se sitúa en mínimos de septiembre.

El selectivo español cierra la semana por debajo del nivel de los 9.300 puntos, después de finalizar este viernes con un tímido 0,01%, en una semana marcada por la incertidumbre generada en los mercados ante la posibilidad de que la FED retire los estímulos monetarios la próxima semana. Tampoco le fueron mucho mejor las cosas a las demás plazas europeas que finalizaban también la sesión teñidas de rojo.

Dentro del selectivo ha vuelto a pesar el castigo al sector de la construcción: FCC y Sacyr han registrado el peor comportamiento del día con una corrección del -2,17% y el -1,58% respectivamente. En la parte alta de la tabla encontrábamos a Bankinter con un ascenso del 2,62%, después de conocerse que ha cerrado la adquisición del 100% de la sociedad de valores Mercavalor, de la que ya controlaba un 25,01%, tras la compra de la totalidad del capital al resto de socios.

Otro de los sectores que ha estado en el punto de mira de los inversores ha vuelto a ser el eléctrico , después de que el Tribunal Supremo haya dictaminado que las cinco grandes eléctricas deben financiar en solitario el déficit tarifa al ser las principales protagonistas y representar la práctica totalidad del sector.

Un mejor balance semanal ha dejado el mercado de renta fija , donde la prima de riesgo se ha relajado hasta los 227 puntos básicos vs. 234 puntos que marcó al cierre del viernes.

En Europa la francesa Peugeot ha sufrido un duro castigo (-12,09%) tras el anuncio de la desinversión de General Motors.  

La semana que viene se presenta muy intensa en cuanto a datos macroeconómicos, teniendo todos los días citas destacadas. Lo más importante será la reunión de la Reserva Federal del próximo miércoles, en la que finalmente se conocerá sí el buen tono de la macro americana será suficiente como para comenzar con el tapering. Especialmente relevante será conocer en los próximos días el desenlace de distintas referencias del sector inmobiliario (viviendas iniciadas, licencias de construcción, ventas de viviendas de segunda mano) y confianza (Empire manufacturero, Filadelfia FED). Por último, el viernes contaremos con la tercera revisión del PIB del 3T, esperándose que ratifique el 3,6% de su anterior lectura.   

En nuestro continente los próximos días se espera unos indicadores macroeconómicos que podrían seguir confirmando la mejora del contexto macroeconómico. La primera “prueba de fuego” tendrá lugar el lunes con las cifras de PMIs adelantadas de diciembre de la Eurozona. Otra de las citas destacadas serán las encuestas de confianza ZEW e IFO del martes y el miércoles respectivamente, para las que el consenso estima una mejora tanto en su componente de situación actual como en el de expectativas económicas. Por último, estaremos también pendientes el miércoles a las Actas del BoE y la tasa de desempleo en Reino Unido.                

Otros de los aspectos interesantes a tener en cuanta será el vencimiento de los futuros (próximos viernes) de Diciembre sobre el Mini Dow Jones, E-mini Nasdaq, E-mini S&P, E-mini MidCap y E-mini Russell 2000.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Carta del Gestor

jriturriaga


José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, hace en su carta un análisis de la coyuntura económica y de los mercados. Asegura que, aunque los grandes titulares continúan pesand...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5