Manuel López  

Selincaav (512º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Selincaav
12:01 el 08 octubre 2012

Interesado en los mercados financieros

¿Hay que pagar comisiones por una gestión pasiva para preservar capital?

Buenos días.

Venimos observando que a medida que se acerca diciembre, algunos  gestores optan por una gestión pasiva para preservar capital a final de año. Eso hace únicamente que no bajen las comisiones que van a ingresar.

Cómo bien sabéis los fondos cobran por el volumen diario y algunos también por comisión de éxito, algo razonable cuándo los resultados son positivos.

Un sencillo ejemplo: Un fondo /SICAV de 100 millones de EUR con una comisión de gestión del  1,35 ingresa al año 1.350.000 EUR de comisiones sólo por mantener el volumen y si tienen comisión de éxito, pues tendremos que añadirla. Nos parece muy bien que se cobren comisiones de gestión, aunque también creemos que tendría que haber un escalado en función de que el gestor gane dinero o lo pierda, pero no nos parece correcto que se cobren cuándo la gestión se convierte en "pasiva" para asegurar cerrar el año.

El problema radica en que ahora, cuándo faltan pocos meses para el cierre del ejercicio, muchos gestores optan por "mantener" para no perder las comisiones. Eso lo podréis observar a medida que se acerca el cierre de año.

Por lo tanto reiteramos que  conviene diversificar entre gestores y analizar si las posiciones y la exposición en las carteras son convicciones o son simplemente medidas para no bajar activos y mantener comisiones. Habría que premiar a los que siguen convicciones y reducir de los que sólo mantienen patrimonio para mantener comisiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5