Manuel López  

Selincaav

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Selincaav
14:45 el 26 noviembre 2012

Interesado en los mercados financieros

¿Por qué siempre se olvida la VOLATILIDAD ?

Seguimos viendo en prácticamente todos los informes, rankings, resúmenes de fondos, que el dato que más se sigue es el de la RENTABILIDAD, sin importar la volatilidad de los productos. Todo el mundo mezcla las peras con las manzanas. Sólo importa salir en el ranking cómo el producto más rentable.........., pero ¿¿no sería mejor añadir a los análisis  la volatilidad??

Cuándo las cosas vienen mal dadas y los mercados se caen, es entonces cuándo la gente analiza y se da cuenta de que existen otros parámetros a tener en cuenta.

Tener en cuenta estas variables evitaría sorpresas futuras y las típicas frases de "a mi no me habían dicho que esto podía caer" , " no me explicaron que esto tenía un riesgo", etc........

Ahora que a final de año empiezan a aparecer múltiples rankings, es un buen momento para tener estos parámetros en cuenta y así evitar las sorpresas, ¿no?

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

@Selincaav:

A pesar de que me encanta mezclar la peras con las manzanas, de hecho tengo un bodegón pintado por el maestroJordi Bernaus en los que se mezclan ambas frutas, te diré que a mí personalmente me encanta la volatilidad, es mi amiga, ahora bien, entiendo que haya inversores que prefieran obtener un 5% lineal que un 20 % con altibajos. Es cuestión de gustos.

 Comentar

app version

Fri Feb 24 10:10:26 CET 2017

2271

22d7561e711c8d1a939b249a13bfac9cb818fe4f