Manuel López  

Selincaav (512º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Selincaav
14:36 el 19 mayo 2014

Interesado en los mercados financieros

Preservación de capital fixed income asset allocation

Después de los movimiento de estos días, volvemos a insistir en la volatilidad de los productos para evitar sorpresas y en el comportamiento de fondos, que hasta la fecha se han comportado bien a estos efectos sabiendo y resaltando que rentabilidades y comportamientos pasados, no garantizan comportamientos futuros.

Para evitar comentarios sobre FIAA basados en información sesgada o no del todo correcta cómo la que hemos podído leer y  que pueden llevar a error, matizamos algunos puntos para evitar confusiones. Es importante conocer la política del fondo. Según la "foto" que se le haga al fondo pueden aparecer en sus inversiones fondos de HY, de preferentes americanas o simplemente repos de deuda pública.

En algunos proveedores de información, el fondo aparece catalogado cómo Fondo de fondos, pero su folleto no es de Fdf. Sólo hay que leer el folleto de la CNMV.

1.- Sobre la rentabilidad: el fondo cambió su política de gestión a finales de Mayo del 2010 así que para considerar los números correctamente hay que mirar el fondo desde este inicio hasta la fecha actual. Para simplificar utilizamos 1 de junio 2010 cómo fecha de inicio. Cuándo un vehículo cambia de nombre y de política de inversión, al mantener el ISIN del producto, no se pueden "eliminar" los datos históricos del mismo.

Rentabilidad FIAA hasta 03.06.2014: + 2,62% volatilidad 0,72% 

 (anualizado +6,42%

* Rentabilidad año 2013: +3,82% 

* Rentabilidad año 2012: +14,51%  

* Rentabilidad año 2011: + 5,01%   

* Rentabilidad desde lanzamiento:1 junio 2010 hasta 03.06: +34,21%
(7,62% anualizado)
Patrimonio aprox : 15,4 millones EUR
http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=PRILIQD:SM

http://www.bolsamadrid.es/aspx/Mercados/FichaFondo.aspx?ISIN=ES0170893038

El fondo consiguió un comportamiento muy bueno el 2012 con un +14,51%, pero quedán además 20 figuras más para añadir desde junio del 2010...algo que hay que considerar para explicar que una rentabilidad acumulada del 34% no es sólo por un buen ejercicio.

La volatilidad del fondo, según gráficos de bloomberg adjuntos, ha bajado considerablemente, estando por debajo del 1,5%.

Reiteramos que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero estos números son los que son.

El objetivo del fondo en cualquier caso es el de preservación de capital siempre que el mercado lo permita y mejorar la rentabilidad de los depósitos bancarios.

:Sobre la política de inversión y  según folleto CNMV

Perfil de riesgo del fondo y del inversor: Medio.
Categoría: Fondo de Inversión. RETORNO ABSOLUTO.
Plazo indicativo de la inversión: Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de uno a tres años.

Objetivo de gestión, política de inversión y riesgos:
El objetivo del Fondo es invertir en cada momento en los distintos mercados de renta fija en los porcentajes más adecuados, optimizando al máximo la rentabilidad de la cartera para cada nivel de riesgo asumido.
El Fondo no tiene un índice de referencia determinado, aunque su objetivo, no garantizado, es de euribor a un mes más 200 puntos
básicos; y una volatilidad anual máxima del 10%
El Fondo podrá invertir en todos los mercados mundiales de renta fija, sin restricciones en cuanto a la inversión en mercados emergentes
ni a la liquidez de los mercados. La inversión en renta fija podrá ser tanto renta fija pública como privada y no se exigirá un rating
mínimo. La duración media de la cartera y exposición a los distintos activos se adaptará a las condiciones de mercado.
Se invertirá el 100% de la exposición total del fondo en renta fija.
El riesgo en divisa no superará el 5% del patrimonio del fondo.
El Fondo invertirá en valores negociados en mercados oficiales, de funcionamiento regular, que ofrezcan una protección al inversor y que dispongan de reglas de funcionamiento, transparencia, acceso y admisión similares a las de los mercados oficiales españoles.
Tendrá las siguientes posibilidades de inversión:
- Invertir del 0-100% en IIC financieras, que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la gestora.
- Se invertirá en depósitos a la vista o con vencimiento inferior a un año en entidades de crédito de la UE o que cumplan la normativa
especifica de solvencia.
- Instrumentos del mercado monetario no cotizados, que sean líquidos.
Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado miembro de la Unión Europea, una
Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con calificación de solvencia no inferior a la del Reino de España.
Se podrá operar con instrumentos financieros derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Esta operativa comporta
riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la inexistencia de una cámara de compensación.
Se podrá invertir hasta un máximo conjunto del 10% del patrimonio en activos que podrían introducir un mayor riesgo que el resto de las inversiones como consecuencia de sus características, entre otras, de liquidez, tipo de emisor o grado de protección al inversor.

Esperando que la información sea de su interés.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Ya hemos actualizado los gráficos a día 03.06.

 

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5