SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
10:31 el 16 noviembre 2011

3 fondos que sortean la crisis en 2011

5 de septiembre de 2008, quiebra Lehman Brothers, los principales bancos europeos y estado unidenses se ven obligados a recurrir a capital público para resistir la terrible crisis financiera que azota a los llamados “países desarrollados”. Ha explotado la crisis de las sub-prime y en clave nacional, se ve agravada por “la del ladrillo”.

fondos para sortear la crisis

14 de noviembre de 2011, han pasado más de 3 años desde aquel momento en el que parecía que el sistema financiero estaba hundido y que la situación solo podía ir a mejor, sin embargo la crisis no arrecia y los principales dirigentes políticos, encabezados por Angela Merkel, hablan de la peor crisis a la que se enfrenta Europa desde la II Guerra Mundial. Son numerosos ya los presidentes que han caído acechados por la situación económica, empujados por los mercados, ese ente etéreo por el que todos hablan y al que nadie sabe responder.

En Europa nos enfrentamos a una grave crisis de deuda soberana, con tres países rescatados por la Unión, uno de ellos, Grecia, se enfrenta en estos momentos al 2º asumiendo unos recortes drásticos para recibir la ayuda necesaria. El diferencial de rentabilidad de la deuda pública del resto de países están marcando niveles máximos con respecto al Bund alemán, con Italia por encima de los 570 Puntos Básicos y la deuda española sobre los 450 P.B.

A pesar de la delicada situación, encontramos distintos fondos de inversión que han sido buenos ejemplos de gestión e inversión denominados en euros, con rentabilidades positivas en 2011. Es importante recordar que una de las grandes ventajas de estos productos es su excelente fiscalidad, permitiendo el traspaso entre distintos fondos sin coste alguno.

Entre estos fondos destacados en año, cabe destacar con una rentabilidad del 11,99 % en el año   BNY MELLON STERLING BOND FUND EURO A, con un rating de 3 Estrellas VDOS, se muestra como uno de los fondos más rentable en este periodo para el inversor particular, con una aportación mínima de 5.000 Euros, siendo la base principal de su cartera el tesoro británico con un periodo de entre 0 y 5 años.

En el mismo periodo de tiempo, destaca   M&G CORPORATE BOND FUND EUR A CAP, con una rentabilidad de 9,60 %, frente al 2,54 que acumula de media su categoría, Deuda Privada Global, principalmente en empresas británicas. Entre sus principales activos en cartera se encuentran BAA (2,1 %), Wal Mart (2,1 %), Imperial Tobacco (1,8 %) y HSBC (1,5 %), entre otras.

Por último, destacar   NORDEA 1-DANISH LONG BOND FUND  en su clase BP denominado en euros, con una rentabilidad del 9,54 %, frente a los 5,21 % de la categoría a la que pertenece (RFI Europa). Dicho fondo cuenta entre sus principales activos en cartera con Nordea Kredit 2041 (23,08 %), Nykredit 2041 (19,56 %) y Danske Stat Stl 2039 (18,72 %).

En un momento tan complejo como el actual, con los mercados en pleno frenesí y unos niveles de volatilidad muy elevados, parece que los fondos de Renta Fija, como los anteriormente citados, están mostrando una mayor fortaleza que el resto de sus competidores.

Sergio Ortega   (VDOS)
Más análisis en quefondos.comSígueme en
Twitter: @OrtegaJaime
LinkedIn: 
http://es.linkedin.com/in/ortegajaime
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido
El tesoros y las empresas británicas... este mes salieron los datos de crecimiento del Reino Unido, la economía británica creció un 0,5% en el tercer trimestre, pero el panorama como buen país europeo tampoco es muy alentador: PMI cayó en octubre a su tasa más fuerte desde junio del 2009 y la tasa de desempleo creo que estuvo hace poco en máximos de 17 año. ¿Cómo veis su futuro?
 
Aún así en el resto de Europa no pinta mucho mejor, si la idea es invertir en euros (y quitarnos riesgo divisa) podrían ser una opción. Más que la rentabilidad me interesan sus consistencias, ¿qué tal lo han hecho en los otros años?
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5