SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
13:30 el 19 enero 2016

Los fondos más rentables de las principales gestoras

De un solo vistazo rápido a los datos de evolución de la industria nacional de fondos se puede ver que se trata este de un sector fuertemente bancarizado.

La red comercial de los principales bancos manejan las grandes cifras. No en vano, entre los 10 principales grupos financieros gestionan el 79,42 % del total, un 1,07 % más que a cierre del 2014 y un 4,6 % más que en el 2013, lo que viene a señalar que la importancia de los principales grupos y sus redes comerciales sigue en aumento.

¿Cuáles han sido las rentabilidades de las principales gestoras nacionales?

Con un 1,58 % de rentabilidad media, Caixabank Asset Management se sitúa como la gestora más rentable entre las más destacadas, seguidas de Bankinter Gestión de Activos y Bansabadell Inversión, ambos con un 1,48 %. De ellas, solo BBVA Asset Management queda en rojo en el balance global del año, con un 0,82 % negativo.

¿Y cuáles son los fondos más rentables de cada gestora?

Entre los fondos más rentables de cada casa, los inversores en renta variable japonesa parecen ser los grandes triunfadores, con 5 fondos destacados.

En este particular ranking elaborado con el fondo de mayor rentabilidad en el 2015 de cada una de las gestoras anteriores destacan con rentabilidades superiores al 20 % el SANTANDER ACTIVE PORTFOLIO 2 en su clase AE CAP que cuenta con una rentabilidad de un 23,92 %. Se trata de un fondo de la categoría Mixto Conservador Global y con un Rating VDOS: 5 Estrellas; así como el FONCAIXA BOLSA SELECCION JAPONen su clase Premium, de la categoría RVI Japón, que tuvo una rentabilidad de un 21,54 %.

También de la categoría VDOS de Renta Variable Internacional Japón les siguen los fondos SABADELL JAPON BOLSA, FI BASE (19,93 %), EUROVALOR JAPON, FI (19,14 %) y el BBVA BOLSA JAPON, FI. Con rentabilidades superiores al 10 % en el año, encontramos igualmente el fondo de RVI Global Small / Mid Cap IBERCAJA SMALL CAPS, en su clase A, que gana un 16,78 %; y el Sectorial – Ético BANKINTER SOSTENIBILIDAD que avanza un 16,09 %.

Por último entre los destacados encontramos los fondos KUTXABANK BOLSA NUEVA ECONOMIA, de la categoría Sectorial – TMT, que avanza un 9,13 %; BANKIA BOLSA JAPONESA,  de RVI Japón, que lo hace en un 8,93 %; y el UNIFOND MIXTO RENTA VARIABLE, de la categoría Mixto Agresivo Euro, que tiene una rentabilidad de un 2,42 %.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
4 veces compartido

Si me dijeran que los fondos TMT iban a estar entre los más rentables hace algún tiempo jamás me lo hubiera creido...

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Reflexiones sobre las últimas noticias de Francisco García Paramés y azValor

estarone


Después de toda la tinta que se ha derramado durante las últimas semanas con la vuelta de Francisco García Paramés a la gestión, no quiero dar más vueltas sobre lo mismo, pero sí ordenarme mentalmente un poco despu...

¿Casualidad o causalidad?

Kaloxa


En mi colaboración de esta semana en El Confidencial he comentado hoy un hecho que me no recordaba haber visto nunca: ocho fondos de gestión española figuran entre los de mejor comportamiento en 2016 en renta var...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Comentario del Gestor - Setiembre 16 - 2º ranking a 5 años

albertph


El comportamiento de setiembre está entre nuestros meses preferidos, ya que hemos conseguido cerrar en positivo un mes en el que uno de nuestros índices de referencia ha cerrado en negativo.El rendimiento ha sido el ...

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5