SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
14:33 el 31 octubre 2011

Bajo riesgo y rentabilidad positiva

Entre los fondos de gestoras nacionales, la categoría VDOS de Monetario Euro Plus registra un dato de rentabilidad positiva en lo que llevamos de año, con una revalorización de 1,26 por ciento.

Bajo riesgo y rentabilidad positiva

En el entorno actual de incertidumbre en cuanto a la solución aplicable a las dificultades de la deuda de la eurozona, los fondos monetarios han mantenido su carácter de preservación de patrimonio durante el año. Si apoyamos la hipótesis de la continuidad de la moneda única, pueden suponer una inversión rentable, dados los niveles de tipos de interés ofrecidos por la deuda de la eurozona

UNNIM FONDIPOSIT es uno de los más rentables en el periodo, al revalorizarse un 2,33 por ciento, según VDOS. Gestionado por Unnim Gesfons (grupo Unnim, resultado de la fusión de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu) invierte al menos un 50 por ciento de su patrimonio en depósitos a la vista, o que puedan hacerse líquidos, con vencimiento de hasta 12 meses. Son depósitos de entidades de crédito con sede en un estado miembro de la Unión Europea. El patrimonio restante se invertirá en emisiones de renta fija pública o privada de la zona euro, con duración no superior a doce meses. Gestiona un patrimonio de más de 27 millones de euros, con una notable evolución por rentabilidad, respecto al resto de fondos de su categoría, que lo sitúa en el primer quintil tanto a uno y tres meses, como a uno, tres y cinco años. En el último periodo anual, registra un dato de volatilidad de 0,25 por ciento. La inversión en este fondo requiere una aportación mínima de 10 euros, gravando a sus partícipes con una comisión fija de 0,50 por ciento y de depósito de 0,05 por ciento.

Un 2,10 por ciento, según VDOS, es la rentabilidad acumulada por   BANCA CIVICA AHORRO 1. Referenciado al índice Deuda Pública Española a 1 año, invierte en emisiones de renta fija, tanto pública como privada, cotizadas en mercados de países de la OCDE, pudiendo asimismo invertir en depósitos a la vista con vencimiento inferior a un año. La duración media de la cartera de renta fija no excede los doce meses, atendiéndose al rating del emisor en el caso de emisiones no cualificadas. Gestionado por Banca Civica Gestión de Activos (Grupo Banca Civica, resultado de la fusión de Caja de Burgos, Caja Navarra, Caja Canarias y Cajasol) su patrimonio es superior a los 169 millones de euros, registrando una positiva evolución histórica por rentabilidad que posiciona a este fondo en el primer quintil, en los últimos periodos a uno y tres meses, así como a uno, tres y cinco años. Su dato de volatilidad en los últimos doce meses es de 0,29 por ciento. Para ser partícipe de este fondo se requiere una inversión mínima inicial de 10 euros, la misma cantidad que es necesario mantener para continuar su suscripción, aplicando una comisión fija de 1 por ciento y de depósito de 0,05 por ciento.

La clase 4 de   IBERCAJA RF 1 AÑO  acumula durante 2011 una rentabilidad de 2,02 por ciento, según VDOS. Sin índice de referencia, el patrimonio de este fondo se invierte en emisiones de renta fija a corto plazo, con calificación crediticia alta y media. Con una duración media de su cartera inferior a los doce meses, de acuerdo con la política de esta categoría de fondos, integra en su cartera activos de emisores tanto públicos (mayoritariamente de países de la Unión Europea y en menor porcentaje de países miembros de la OCDE) como privados (de estados miembros de la OCDE). La inversión en mercados considerados emergentes queda descartada en la selección de activos de este fondo. Por rentabilidad, su favorable evolución lo posiciona en el primer quintil en los últimos periodos de tres meses, así como uno y tres años, con un dato de volatilidad en el último año de 0,78 por ciento. Requiere una aportación mínima de 6.000 euros, la misma cantidad mínima que ha de mantenerse para ser partícipe de este fondo, que grava a sus partícipes con una comisión fija de 1 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento. Aplica asimismo una comisión de 0,50 por ciento, tanto en concepto de suscripción como de reembolso, de la que están exentas las suscripciones o reembolsos realizadas en el periodo comprendido entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre.

Todos ellos con calificación cinco estrellas de VDOS, sólo obtenida por aquellos fondos que consiguen mantener una evolución histórica sostenidamente positiva en el último periodo de tres años, además de registrar un reducido dato de volatilidad en el mismo periodo.

Paula Mercado - VDOS
Más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5